.
CONSUMO

Mujeres hablarán el idioma 4G

viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Fernanda Chinchilla

Sin duda la tecnología llegó y se quedó para cambiar la vida de todos. La conectividad está transformando nuestra forma de interactuar y de contar historias.

Las actividades que antes nos tomaban muchas horas y eran dispendiosas, se han vuelto más sencillas gracias a una serie de servicios tecnológicos y aplicaciones, que nos permiten optimizar nuestras tareas del día a día.

Con la llegada de 4G LTE no solo la velocidad de navegación será hasta 10 veces más rápida que la actual, sino que cambiará la forma de relacionarse de quienes son capaces de manejar múltiples tareas a la vez: las mujeres.

La “era digital” nos permite estar conectadas en todo momento y en todo lugar, logrando mayor eficiencia en los asuntos laborales, en el acceso a la información, a libros y textos académicos y generando beneficios en nuestra vida personal como la posibilidad de monitorear lo que sucede en casa durante nuestra ausencia. De esta forma, la evolución de las telecomunicaciones se ajusta a nuestro ritmo de vida y nos permite seguir aportando a la sociedad.

Con 4G LTE las mujeres hablaremos en otro idioma. Ya vemos que con internet, planes de datos y aplicaciones, hemos logrado permanecer conectadas con nuestras familias y destacarnos en nuestro trabajo. Gracias a la movilidad, desde el celular descargamos rápidamente documentos para poder estudiar apenas tenemos un tiempo libre, cuando estamos realizando una especialización o maestría, entre otras ventajas, como entretenimiento, seguridad y nuevas experiencias.

Todo está relacionado con las posibilidades que brinda esta nueva tecnología en materia de descarga de música, videos, documentos, mejor calidad de videoconferencias, teletrabajo, además de una mayor cantidad de aplicaciones habilitadas para mantenernos todo el tiempo conectadas con lo que sucede en el entorno y hasta en el último rincón del planeta.

La transmisión de televisión en vivo es otro de los beneficios que se pueden disfrutar con 4G LTE, que en nuestro país ya es una realidad. Tenemos habilitados en nuestros celulares o tabletas, la posibilidad de ver las series que más nos gustan en el momento que podamos, sin necesidad de estar en casa, y también cuando estemos en familia.

Actualmente contamos y tendremos más aplicaciones y servicios que facilitarán todas las actividades. El video no deberá quedarse en el televisor de la casa, sino que nos acompañará a donde vayamos. Esta nueva tecnología permite que cualquiera de los dispositivos móviles reproduzca videos de alta calidad en cualquier lugar.

Es un hecho que la comunicación está dando un giro en las mujeres, permitiendo que sean cada vez más reconocidas profesionalmente, sin dejar de lado la posibilidad de seguir evolucionando a nivel académico y sin descuidar el goce de los tiempos libres.

Ya contamos con la infraestructura de la red y con los servicios de 4G LTE. Los equipos que funcionan con esta tecnología día a día irán ajustándose a nuestro bolsillo, de tal manera que las aplicaciones y posibilidades del mundo inteligente estén a solo un clic.

Aún queda camino por recorrer en materia de servicios y evolución de redes tecnológicas, pero de lo que no queda duda es de que 4G LTE transformará lo cotidiano, facilitando la vida de las mujeres que son ejecutivas, madres, amas de casa, hermanas o hijas.

Tecnología que permite “todo sin contacto”
Una de las cosas que promete agilizar la vida de las personas de Colombia y el mundo entero son las nuevas formas de pago que se masificarán con las tecnologías ‘sin contacto’ o NFC. 4G LTE promete ser una tecnología que va a permitir que con solo acercar el celular a un terminal de pago, se debite el valor de una compra o se acceda al transporte público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA