.
CONSUMO Mujeres colombianas prefieren comprar en internet
viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Mercado Libre y Oh Panel, consultora de investigación de mercados, llevaron a cabo una investigación online este año en la que participaron mujeres de Colombia y Latinoamérica para conocer el uso que éstas le dan a internet y comprender la influencia que tiene la red en sus diferentes actividades.

Los resultados del estudio muestran como primera medida las cinco actividades que realizan las mujeres colombianas cuando acceden a internet: lo primero que hacen cuando se conectan es revisar el correo electrónico, seguido a esto buscan información, para luego entrar a las redes sociales, en cuarto lugar leen noticias y finalmente para relacionarse con amigos y miembros de la familia.

Marcelino Herrera, gerente general de MercadoLibre Colombia, asegura que la evolución de la penetración de internet y el aumento de consumo de dispositivos móviles, ha incrementado el crecimiento del uso de comercio electrónico en general en la región.

El informe reveló que el 73% de las mujeres en el país han realizado una compra o venta por internet durante el último año pero ¿por qué utilizan la red?, según Marcelino Herrera “las mujeres encuentran en las compras a través de la red un factor muy importante que tiene que ver con el ahorro de tiempo y la comodidad, hoy una mujer es madre, empresaria, emprendedora, esposa y esta mujer moderna quiere optimizar el tiempo d con los suyos”

El 70% de las mujeres compran a través de la web por que valoran los comentarios sobre productos o servicios que otros usuarios suben a internet.

Lo que más buscan las mujeres es tecnología
Los resultados de la investigación muestran que lo que más buscan las mujeres cuando van a comprar algo en Internet son productos tecnológicos con un 80,5%, seguido de moda y accesorios con 50%, viajes 38,5%, artículos de decoración 24,7%, productos para los niños 16,7% y libros 16,1%. Las ganancias netas de Mercado Libre en toda la región en 2012, fueron de US$101,3 millones aproximadamente, afirmó Herrera.