.
CONSUMO Mobi espera cerrar este año con 260.000 usuarios en su app
domingo, 12 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Una de las razones principales es la deficiencia en el mantenimiento de los vehículos. Precisamente esa fue la justificación de Édgar Mantilla para crear la aplicación Mobi-conoce tu vehículo, que en estos momentos cuenta con 8.900 usuarios.

LR habló con Mantilla, quien explicó cómo funciona la aplicación y las expectativas con esta herramienta para este año.

¿En qué consiste la aplicación Mobi?
La idea de la aplicación es ayudarle al conductor o usuario del vehículo a mantener su carro o moto en óptimas condiciones mecánicas. A recordarle cuándo debe hacer una revisión mecánica y además planear los gastos que tiene cada automotor periódicamente. 

¿De dónde surgió la idea?
Las personas en Colombia no saben cuánto vale mantener un vehículo y eso hace que muchas veces dejen de llevar el carro a mantenimiento por tiempo, plata o desconocimiento. El no hacer este ejercicio hace que se generen accidentes.

¿Cuáles son los objetivos primordiales para los que descargan la herramienta?
El primer pilar es el vehículo. Cada día los carros están más dañados porque no se lleva a mantenimiento, porque no hay plata, o se olvida. Ahí nosotros con esta plataforma predecimos y alertamos las necesidades de los vehículos. Además estamos dando promociones en forma de beneficios y descuentos para que lleven los carros a mantenimientos en determinados sitios. 

El segundo pilar tiene que ver con el conductor. Nuestra aplicación recuerda a los conductores las señales de tránsito para que no comentan errores. 

El tercer pilar es el entorno. Estamos generando información relevante sobre las vías puntualmente. De modo que el usuario sepa por donde ir.

¿Cómo pueden determinar todas estas variables?
La idea es que con la descarga el usuario registre los datos del auto para que la herramienta pueda trabajar con las recomendaciones planteadas.

¿Cuántos usuarios tienen?
Tenemos 8.900 descargas.

¿A cuántas piensan llegar?
Queremos llegar a 260.000 descargas.

¿Piensan llegar a otro país?
Este momento estamos terminando negociaciones para entrar a Estados Unidos, por medio de California. Tenemos proyectado entrar a México y Argentina.

¿Qué apuestas hay para esta app en los próximos meses?
Vamos a tener un modulo de noticias en donde todo el mundo puede colocar accidentes de tránsito y las personas puedan ver en tiempo real lo que pasa. También vamos a abrir la aplicación para Iphone y vamos a sumar más proveedores para que los usuarios puedan tener más oferta de artículos.

En general, vamos a ir agregando funciones para que los usuarios puedan tener más seguridad en las vías y se logren evitar accidentes.