• Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Para su trigésima versión, se espera que la Feria del Hogar reúna a 214.000 visitantes y 990 expositores que se ubicarán en 27.000 metros cuadrados hasta el 22 de septiembre en Corferias.

Este evento, que reúne a las grandes, medianas y pequeñas empresas con una amplia gama de productos para el hogar y la familia como utensilios y menaje de cocina, joyería y accesorios, también tiene participación de marcas de muebles y colchones, ropa, cuero y calzado, electrodomésticos, tecnología y seguridad, salud, belleza y deportes, artículos para el hogar y ferretería, diseño, decoración, renovación y lencería.

Pero la lista no para ahí, pues también se podrán ver juguetes, regalos, un bazar internacional con miles de artículos provenientes de países de los cinco continentes, espacios infantiles y de entretenimiento, así como artículos para jardines, decoración para exteriores y las últimas tendencias en automóviles familiares.

Así mismo, encontrarán productos ecológicos como la eco bola que reduce el uso de jabón, la eco-secadora que suaviza y reduce la estática, el eco stick purificador que es un filtro portátil, la eco-ducha que permite ahorrar agua y la eco-esponja: desengrasante.

Bajo esta misma tendencia ecológica, los visitantes podrán encontrar luces led, colectores solares, paneles fotovoltaicos, compostadores para hacer abono orgánico y sensores, entre otros artículos para el hogar.

Además, los artículos decorativos para navidad inician la temporada con todo un piso dedicado a las empresas que fabrican y comercializan este tipo de productos.

En cuanto a tecnología, Panasonic, Whirlpool, Sony, LG, Samsung, Mabe, entre otras firmas realizan demostraciones de sus últimos productos, que buscan facilitar cada vez más la vida diaria y vinculan el uso de celulares al funcionamiento de los electrodomésticos.

A lo largo de la feria se realizarán sorteos en los que se entregarán un carro familiar, bonos de compra que equivalen a $30.000.000, equipamiento completo de electrodomésticos, de camas y de colchones, redecoración navideña y un viaje con todo incluido para dos personas a cualquier destino nacional, entre otros. Además, los fines de semana serán temáticos y habrá un hogar saludable que será liderado por los gimnasios. Las personas que en el marco de la Feria del Hogar estén cumpliendo 30 años de edad se les obsequiará una entrada totalmente gratuita.

En su vigésimo novena edición la Feria del Hogar cerró con un total de ventas registradas en el Club C-Fiel por un valor de $17.712 millones, superando a la versión del año 2011 que alcanzó $16.250 millones.