MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes de irse al aeropuerto usted necesita saber qué garantías, derechos y deberes tiene a la hora de montarse en un avión.
1. Lo que debe saber
- Su vuelo es directo, tiene escalas o conexiones.
- Qué incluye el paquete turístico que adquirió.
- Cuáles son las limitaciones de equipaje.
- Si usted va a recomendar a algún pasajero y este tiene una discapacidad, avise a la aerolínea, para que sea atendido de forma especial.
- Recuerde avisar que usted viajará con un bebé (si es el caso).
- Si usted tiene una mascota, asegúrese de tener los certificados pertinentes de zoonosis.
2. Cuando esté en el aeropuerto
- Usted debe llegar a las salas de abordaje con una hora de anticipación para vuelos nacionales y dos horas para internacionales.
- Cuando tenga su pasabordo diríjase a los filtros de seguridad.
- Lleve todos los documentos a la mano.
- Facilite los procedimientos de seguridad y control ejercidos por la aerolínea y las autoridades.
- No se le permitirá viajar en embarazo después de los siete meses
- Los niños entre 5 y 12 años debe viajar acompañados de sus padres o un adulto responsable.
- Las personas con condiciones médicas y psicológicas inestables deben presentar el certificado de aptitud para viaje aéreo.
3. Sus derechos
- En caso de que el vuelo se encuentre retrasado o se cancele, la aerolínea está obligada a informarle las causas.
- La empresa le devolverá el precio del tiquete si el viaje no pueda iniciarse en las condiciones estipuladas o se retrase su iniciación por causa de fuerza mayor o por razones meteorológicas. Si eso sucede en medio del viaje, la aerolínea está obligada a efectuar el transporte de viajeros y equipajes por su cuenta.
- Si la compañía tiene un retraso entre 2 y 4 horas: Suministrará refrigerio y una comunicación telefónica.
- Entre 4 y 6 horas: además de lo anterior, el pasajero tendrá que recibir una comida (desayuno, almuerzo o comida)
- Más de 6 horas: El pasajero recibirá un descuento de 25% en el tiquete y si la hora indica que son más de las 10:00 p.m., la aerolínea deberá darle hospedaje.
- Si se produce algún cambio en que afecte la reserva acordada, la aerolínea deberá informarlo por el medio más rápido posible (teléfono, fax, correo electrónico, etc.).
- Cuando la aerolínea tenga que denegar el embarque, se le pedirá al pasajero que renuncie a su reserva a cambio de beneficios.
4. Sus deberes
- No obstruir las alarmas y sistemas de detección de incendio instalados en el avión.
- No genere pánico entre los demás pasajeros.
- No consuma durante el vuelo alimentos o bebidas que no sean suministradas por el transportador.
- No debe fumar en cualquier parte de la aeronave.
Así responden las aerolíneas a sus solicitudes
Según Aerocivil, todas las aerolíneas deberán atender de manera inmediata todas sus quejas, reclamos y/o sugerencias. Ante cualquier incumplimiento, agote todas las instancias de reclamación y arreglo directo ante la aerolínea. Si usted considera que en el cumplimiento de su contrato han incumplido, deberá diligenciar las hojas de reclamaciones que las compañías aéreas tienen a su disposición.
Ambas series reinan en el estudio de Nielsen como las que más minutos de reproducción tuvieron el año pasado en distintas plataformas
Casas relojeras como Bulgari, TAG Heuer y Louis Vuitton sorprendieron en París con su oferta para los primeros meses de 2025
Mercado Libre presentó, por segundo año consecutivo, Meli Trends, un estudio que revela la relación entre los hábitos de consumo y las preferencias emocionales