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INDUSTRIA

La marca AguaZero quiere llevar sus impermeables a EE.UU.

martes, 18 de diciembre de 2018

Las prendas de la fabricante local van desde $120.000

Olvidar la sombrilla o no tener una chaqueta adecuada dejó de ser un problema para las hermanas Elisabeth y Maria Helena Guerrero al crear AguaZero, una marca 100% colombiana que diseña impermeables de varios estilos ideales para las lluvias capitalinas.

Bajo el lema “¡Camina bajo la lluvia y no te mojes!”, las hermanas elaboran prendas impermeables que aportan una protección total contra el agua a través de un proceso de confección sin costura que evita filtraciones y materiales totalmente resistentes de proveedores colombianos.

Resolver uno de los principales problemas de los caminantes, fue lo que guió a las hermanas Guerrero a crear diseños únicos que dan vida al frío.

¿Cómo nació la idea de crear AguaZero y hace cuánto se lanzaron la marca?

AguaZero nació hace cuatro años y la idea surgió porque nosotras somos caminantes de Bogotá y no encontrábamos un impermeable que realmente nos ofreciera lo necesario. Por eso nos pusimos a buscar materiales para hacer una prenda que fuera totalmente impermeable.

Fue un trabajo de investigación de mucho tiempo, pero finalmente conseguimos un proveedor colombiano que nos dio los materiales necesarios para hacer prendas que fueran 100% resistentes al agua. Todo funciona con ventas online por medio de plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp, y en lo que nos queremos enfocar es en nuestra plataforma para vender en otros países. Es una prenda 100% colombiana y querida en el exterior.

¿Cuáles son los modelos que ofrecen actualmente a los clientes de AguaZero?

Tenemos dos modelos, uno es el clásico abrigo y el poncho que fue una creación especialmente para la Feria Buró. Tienen un precio de $168.000, la línea de mascotas a $60.000 y la de niños cuesta $120.000. Otra referencia son los combinados sencillos que tienen dos o tres colores y el valor es de $125.000.

¿Los diseños son personalizados?

Nuestras telas son llamativas y no nos vamos por los diseños más seguros. Usualmente hacemos 20 unidades de cada uno y tenemos producción de colecciones tres veces al año. Nuestras prendas son totalmente atemporales, para todos los gustos y la idea es que puedan obtener varios diseños diferentes en cada compra.

LOS CONTRASTES

  • Julián David SánchezAssociate Partner de Sibaritas Club 93

    “Las plazas donde convergen estos emprendedores para dar a conocer sus productos, por ejemplo ferias como Buró y otras similares, siempre serán bienvenidas”.

¿Cuántos AguaZero venden?

El año pasado fue nuestro mejor año y estamos vendiendo 200 impermeables anuales. Nuestra meta de 2019 es llegar a 500. El objetivo es poder vender en todos los lugares del mundo donde llueve, y ya estamos desarrollando algunos proyectos.

¿Cuáles serán esos proyectos? y ¿en cuánto tiempo los tendrán listos?

Nuestra meta es llegar a Estados Unidos, tenemos clientes colombianos que viven en Nueva York y las personas se detienen a ver las prendas. Por eso queremos estar en Nueva York, en tiendas de boutiques. Creemos que esa sería una gran puerta. Después veríamos México y Europa que también es un mercado interesante porque nos han escrito de Rusia, Francia y otros países. Pero la meta en el más corto plazo es llegar a Estados Unidos en 2019.

¿Qué otros proyectos tienen?, ¿han pensado en abrir tiendas propias?

Pensaríamos en poner tiendas en ciudades donde usualmente llueve, no por meses. Pero la tienda online es una gran herramienta porque nos permite seguir vendiendo sin importar el clima y también nos ahorra costos. Otro punto que tenemos en mente es vender por Amazon y es una meta fija. Estamos en una prueba piloto con Exclama que se unió con Mercado Libre para buscar otro tipo de mercados.

Apoyo a los emprendimientos del país

La Feria Buró se ha convertido en una de las principales plataformas del emprendimiento colombiano. Es por eso que esta es la segunda vez que AguaZero participa en esta edición de diseño y productos colombianos. Otro de los emprendimientos 100% locales que participa en este evento es Sajú, una firma de cordones para gafas, con las que hacen un homenaje a la cultura colombiana y apoyan a comunidades como la Wayú en la Guajira. Entre las metas de Sajú para este año también está tocar puertas a nivel internacional. Por eso tienen en la mira mercados como el mexicano y el panameño.

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