En las principales ciudades de país hay planes de cines, teatro y conciertos, con una capacidad de hasta 250 vehículos por show

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La nueva normalidad de la industria del entretenimiento abrió el telón para presentar espectáculos y eventos en un viejo formato conocido. El confinamiento dio la oportunidad para reinventar los negocios y recordar los tradicionales autocines de los años 80, que hoy ya copan los principales estacionamientos de los centros comerciales del país y los cuales ofrecen diversas opciones para todo tipo de espectador.

Se trata de por lo menos 10 alternativas en las principales ciudades del país, que no solo ofrecen cine, sino también teatro y conciertos. En concreto, gracias a más de cinco empresas que han invertido más de $6.000 millones durante los últimos meses, los colombianos pueden ahora tener una opción de entretenimiento, con precios accesibles.

Aunque sus tarifas varían dependiendo la ubicación y el evento, los costos pueden oscilar desde $35.000 hasta más de $1 millón. Esta última tarifa se da cuando son autoconciertos de artistas reconocidos y con alguna locación preferencial. No obstante, en autocines se da un precio no mayor a $60.000, más allá de los alimentos.

Entre la oferta que ya se encuentra disponible está el Autocine del centro comercial Unicentro, así como el Autocine Procinal en el Centro Comercial Mayorca de Sabaneta; el Valle del Cauca el Cinemóvil Royal Films-Claro en el Centro Campestre Comfandi; y el autocine de Cine Colombia en Piedragrande, entre otros.

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, destaca que “las boletas solo se podrán conseguir desde la plataforma digital de Cineco. Eso nos garantiza que no hay ningún contacto entre clientes y funcionarios de Cineco, porque no se recibe efectivo por ningún motivo. Entonces al ingresar se muestra desde su celular la confirmación, lo orientan donde estará parqueado, y desde allí le entregan la frecuencia FM para reproducir el sonido”, manifestó.

En eventos, el Teatrino de los Andes, el centro de eventos Briceño-18 y la Caravana Salitre Autoparque, que ya tienen una serie espectáculos para todo tipo de público. De hecho, el próximo 7 de octubre abren el Caravana Salitre Autoparque, un espacio con capacidad para más de 260 vehículos. La apertura la tendrá Alejandro Riaño con su stand up comedy, pasando por autoconciertos de Grupo Niche, Yuri buenaventura, Paola Jara, Monsieur Periné, LosPetitFellas, Santiago Cruz, entre otros. . Hay tres localidades siempre que van desde $30.000 hasta $120.000.

Autocine de Cine Colombia en el centro comercial Unicentro

De acuerdo con Cine Colombia, el precio del ingreso por cada carro es de $32.000 con tarjeta Cineco y de $40.000 si es pago con tarjeta débito o crédito. En ningún caso, ni tampoco los alimentos, se podrán pagar en efectivo. Tan solo se muestra la confirmación desde el celular.

Autocine Procinal en el centro comercial Mayorca de Sabaneta

Este autocinema, que cuenta con la misma tecnología de las salas de cine, tiene una pantalla de 115 metros cuadrados y sonido que llega a los vehículos a través de una frecuencia de radio en FM. El valor por vehículo, con un máximo de tres ocupantes, es de $35.000.

Caravana Salitre Autoparque

Se trata de la fusión empresarial más grande del entretenimiento para los conciertos en vivo. Grupo Aval, Cine Sobre Ruedas, Páramo Presenta, la mexicana Ocesa y la compañía de eventos más grande del mundo, Live Nation, desde el próximo 7 de octubre abren el Caravana Salitre Autoparque. Hay tres localidades siempre que van desde $30.000 hasta $120.000.

Varios autoeventos en el Teatrino de los Andes

El espacio está ubicado en el Hipódromo de los Andes, otro escenario que no solo está dotado para cine, sino también para autoconciertos y autoteatro. Tiene tarifas desde $20.000 para ciertos eventos, hasta otros de mayor tarifa de hasta más del $1 millón.

Primer concierto tipo Drive-in en el centro de eventos Briceño 18

El holding de entretenimiento Radiópolis es uno de los que le apuesta a una nueva alternativa para realizar eventos masivos. Con este formato, solo podrá recibir 250 carros con dos ocupantes cada uno; es decir, un promedio de 500 espectadores. Sus tarifas suben a más de $350.000