.
CONSUMO Haga de su cocina un espacio lleno de diseño
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Cuando se piensa en utensilios para la cocina, se presta más cuidado en la utilidad, que en otros aspectos como el diseño o la durabilidad.

Sin embargo, según los expertos, a la hora de realizar las compras para su cocina, usted también debe pensar en hacer de sus comidas y de su preparación un evento divertido. Para ello, es importante tener el dispositivo ideal para preparar cada tipo de alimento, que además tenga un diseño novedoso, para que pueda ser usado como elemento decorativo y que sea durable.

Entre los utensilios para la cocina, es primordial una vajilla. De acuerdo con Natalia Ramírez, jefe del negocio de hogar de Corona, además de que esta es necesaria,“la vajilla es un elemento fundamental de la decoración”. Por esa razón, a la hora de elegirla se debe tener en cuenta que represente los gustos y el estilo de vida de una persona, pues es uno de los referentes de la moda en el hogar. Ramírez agregó que “la moda no es algo sólo de las prendas de vestir, se ve reflejada en los diferentes estilos de vida y por lo tanto la decoración del hogar juega un papel importante”.

Para que la vajilla sea un elemento decorativo es necesario que sea durable, pues los platos desportillados le hacen perder elegancia, por esa razón, los fabricantes como Corelle y Corona han desarrollado líneas con melamina, que tiene una alta resistencia a los golpes.

Pero la decoración de la cocina no se queda en la vajilla, pues con ayuda de electrodomésticos puede darle estilo a su hogar, generando ambientes agradables y comidas deliciosas. Máquinas de espresso, cavas electrónicas, neveras, licuadoras coloridas, waffleras y raclettes, hacen parte de la línea de accesorios que le permitirán convertir su cocina en un espacio gourmet.

De acuerdo con Ángela María Arango, gerente de la Inmobiliaria Arango Ruiz, cuando se piensa en la decoración de la cocina, uno de los puntos fundamentales es que los electrodomésticos expresen la personalidad del propietario, como sucede en el caso de cualquier espacio de su casa. Por esa razón, también los cubiertos, los accesorios de mesa, los utensilios como espátulas, saca corchos, brochas y demás son parte importante para crear un ambiente.

Teniendo en cuenta esto, “almacenes como Homecenter y Tugo han incorporado productos de cocina que reproducen la moda” dijo.

Nunca pasa de moda el clásico blanco
Aunque es dedicado al segmento institucional, Corona también lanzó la línea Actualité que se destaca por estar desarrollada con una nueva pasta blanca y delgada que da un ambiente moderno a las mesas. Las líneas que hacen parte de Actualité son Fountain, Zen y Elegance. Para los expertos, este color nunca pasará de moda en las cocinas y es perfecto para quienes gustan de la simplicidad y la elegancia en este espacio. Además, el tono blanco destaca los alimentos, que son los protagonistas en sus comidas.

$49.900 cafetera
Esta cafetera Oster, con una capacidad para preparar cuatro tazas de café, tiene un descuento de $18.000 en Alkosto. La compra puede realizarse por internet, a través de diversos medios de pago y puede ser enviada a su casa.

$69.900 vajilla
De la nueva colección de Corona, basada en las tendencias mundiales para este año. Entre ellas se incluyen nuevas piezas con llamativos diseños y formas inspiradas en la tecnología, la elegancia, la moda Etno Hippie Chic y lo tropical.

$29.900 dúo
En Alkosto, este combo de salero y pimentero de Black & Decker tiene un descuento de $10.000. Permite moler toda clase de hierbas y especias, es ajustable para molido fino o gruesoy está hecho en plástico reforzado para que dure más.

$184.900 combo
Este combo compuesto por una vajilla completa de estilo clásico marca Corelle, con seis vasos Luminarc y una jarra Octime de vidrio que tiene un litro de capacidad, está en promoción en Almacenes Éxito, con un precio de $184.900.

$262.000 cava
Con esta cava electrónica usted va a potenciar su cocina, pues siempre tendrá un vino en perfecta temperatura para acompañar sus comidas, porque iene un sistema de refrigeración termoeléctrico. La oferta termina el domingo en Groupon.

La opinión

Ángela María Arango
Gerente inmobiliaria Arango Ruiz

“Con ayuda de los electrodomésticos también se puede diseñar un espacio que expresa la personalidad del propietario de la casa y la moda en el hogar”.