.
DEPORTE Gimnasios ofrecen planes desde $59.000 para retomar el ejercicio en 2018
lunes, 15 de enero de 2018

Retomar la actividad física después de vacaciones es clave

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Después de las vacaciones de fin de año, según explicó Alejandro Sarmiento, director científico de Bodytech, la inactividad y el aumento de consumo de alimentos generan crecimiento del peso corporal, grasas, los niveles de glicemia y colesterol, etc., por lo que reiniciar el ejercicio es importante para mantener la buena salud y la figura.

Por eso, gimnasios como Bodytech, Spinning Center, SmartFit o Fit For All, tienen planes para todos los presupuestos, con tal de que los interesados retomen sus actividades físicas.

“Manejamos un plan estándar desde $757.000 el plan, pero para este mes tenemos una oferta para que la gente se motive a recuperar el estado físico, en el que por la compra del plan ofrecemos un mes adicional. (...) también tenemos un paquete mensual desde $69.500, que se adapta al perfil de las personas: por ejemplo, ese plan para los estudiantes queda desde $59.075”, explicó Vicente Quintero, gerente comercial de Bodytech.

Quintero agregó: “también tenemos un plan llamado ‘hora perfecta’, para as personas que pueden entrenar de lunes a jueves entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. y después de las 8:30 p.m., así como viernes, sábados y domingos después de medio día, desde $60.000 mensuales”.

En Smart Fit por ejemplo, quienes se excedieron en las celebraciones decembrinas, pueden comprar el plan ‘Smart’, que va desde $59.900, sin costo de inscripción, aunque con mantenimiento anual en marzo. Pero si el presupuesto y las ganas de hacer ejercicio son ambiciosas, también se puede acceder al plan ‘Black’, que ofrece acceso a todas las sedes del gimnasio, a todas las zonas y clases, valoración médica y nutricional, charlas nutricionales, entre otras ventajas adicionales para sus afiliados.

“Spinning Center Gym tiene este mes planes especiales para recuperarse a través del deporte, en todo tipo de metodología para que los usuarios encuentren todo en un solo punto, incluso con una aplicación para medir el progreso, desde $79.000”, explicó Camilo Incapié, Director de Marketing de Spinning Center Gym. Fit For All, como el Spinning Center tiene planes desde $79.000, aunque tienen limitaciones como restricciones de clases acceso a las diferentes sedes de los centros de entrenamiento.

“Los beneficios del ejercicio los clasificamos tanto en el vista psicológico, disminuye la ansiedad y mejora el estado emocional, ataca la depresión, etc; y desde el punto de vista físiológico, la mejora de la salud es importante para disminuir tensión arterial y el riesgo de enfermedades coronarias”, concluyó Sarmiento.