.
CONSUMO Distrito habilitó 6,5 kilómetros de ciclovía nuevos este domingo
domingo, 5 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Hasta antes del fin de semana, en el norte de la capital se podía disfrutar de la ruta por la carrera 9 solo hasta la calle 147, pero el Distrito decidió ampliar la zona 2,5 kilómetros más hacia el norme hasta la calle 170.

Además, los usuarios que tomaron esta ruta pudieron llegar hasta la Avenida Boyacá, pues una ruta de cuatro kilómetros adicionales se estableció para interconectar estos dos circuitos a través de la calle 170.

De acuerdo con lo que dijo la Secretaría Distrital, los biciusuarios que pudieron disfrutar de las nuevas rutas el fin de semana apenas lo hicieron bajo las pruebas piloto, pues el lanzamiento oficial de los tramos se realizará el próximo 12 de marzo.

Con estas nuevas incorporaciones en las rutas disponibles para las ciclovías se completarán 119,5 kilómetros de lo que la Alcaldía local califica como el ‘parque lineal más grande del mundo’, que es utilizado por aproximadamente 2,5 millones de personas todos los días que se habilita.

En este espacio, además, hay localizados al menos 40 puntos de actividad física dirigida por expertos que dan clases a quienes estén interesados en activar sus habilidades cardiovasculares con los aeróbicos.

Además, cuentan con la presencia de más de 231 guardianes civiles, 450 auxiliares de la Policía Nacional, 500 jóvenes y adolescentes que prestan el servicio social desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, tiempo en el que se habilita la ciclovía todos los fines de semana y festivos.