LR hizo la investigación de lo que debe destinar para vuelo y hoteles para dos personas, valores que varían dependiendo del destino

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Desde el 14 de junio la región vuelve a vivir una de las épocas futboleras más importantes del año. Se trata de la versión 46ª de la Copa América que este año se hará en Brasil después de 30 años de espera para que la copa regresara al hogar del balón pie.

Serán 12 los equipos que se enfrentarán en esta ocasión en la tierra del “jogo bonito” entre los que están: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los invitados especiales, Japón y Catar.

Pero ¿Cuánto puede ser el presupuesto a destinar para este gran evento deportivo? LR hizo la investigación de lo que debe destinar para vuelo y hoteles para dos personas, valores que varían dependiendo del destino.

Despegar Colombia hizo el ejercicio de hacer ciertos recorridos a tres destinos de la Copa América, unos incluyendo solo vuelos económicos y más costosos, y otros con vuelo y hotel tres estrellas y cinco estrellas a las mismas ciudades con una acomodación doble.

Laura Martínez, gerente de vuelos Despegar Colombia, manifestó que aún es tiempo para que los colombianos decidan fechas para acompañar a la Selección. Por eso agregó que “a través de Despegar existen planes y tarifas para todos los gustos y presupuestos, así que es cuestión de programarse desde ahora, para vivir una experiencia que seguramente será inolvidable. Una recomendación para encontrar buenos precios es descargar la App Móvil y activar las alertas para no dejar escapar los paquetes más convenientes”.

Por ejemplo, si su destino es Salvador de Bahía, saliendo desde Colombia o Argentina, el vuelo más económico, con precios tomados el 15 de abril de 2019, es de $2,3 millones por persona en un viaje de ida y vuelta. Bajo las mismas condiciones, el vuelo más caro se puede encontrar en aproximadamente $6 millones.

LOS CONTRASTES

  • Laura MartínezGerente de Vuelos Despegar Colombia

    “A través de Despegar existen planes y tarifas para todos los gustos y presupuestos, así que es cuestión de programarse desde ahora para vivir una buena experiencia”.

Por medio de la plataforma Viajala también se hizo el ejercicio de aproximaciones de precios de tiquetes. Desde Bogotá a São Paulo, Brasil, con fechas entre el 13 de junio y el ocho de julio con dos pasajeros; el precio más económico es de $1,7 millones ida y vuelta por pasajero, en un vuelo con escala en Asunción por la aerolínea Latam.

Sin embargo, a estos precios debe sumar alimentación y también el valor de las camisetas que van desde $189.900.