.
CONSUMO

De 25 millones de colombianos en internet, 20 millones están en Facebook

viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Facebook ha creado toda una revolución tecnológica en el plano global y Colombia no es la excepción. La importancia es tal, que desde hace un año el gigante tecnológico cuenta con una oficina en el país, y recientemente designó a su líder para el mercado local.

Ella es Sandra Quintero, la gerente de Facebook Colombia, quien realizó en Al Paredón una radiografía sobre la presencia de la empresa en el país.

¿Cómo va Facebook este año de lanzamiento en nuestro país?
Vamos muy bien en Colombia, la receptividad por parte de los colombianos ha sido bastante alta y ha mostrado un crecimiento muy interesante.

¿Cuántos usuarios colombianos identificados en Facebook hay?
Hay mas de 20 millones de personas, es un número muy importante teniendo en cuenta que hay mas de 25 millones de colombianos conectados en internet y de esos la mayoría están en Facebook.

Y el colombiano que reside afuera supongo es el que más lo usa para conectarse con su familia, ¿cómo han identificado ustedes eso, el uso del colombiano?
Estos 20 millones son de colombianos que viven en el país y aparte los que están afuera. A nivel mundial hablamos de 1.200 millones de personas conectadas a través de Facebook.

¿Cuáles son los principales usos del Colombiano promedio?
Principalmente y para sorpresa de nosotros es el Messenger, el nivel de involucramiento de Posts con el Like, comentan, comparten, suben fotos y están aprendiendo a subir videos dentro de la plataforma de Facebook.

En Facebook la gente continuamente se ve enfrentada a varios temas, como la publicidad, ¿cómo ha desarrollado eso Facebook Colombia?
Lo más importante para el cliente es que sepa que a través de Facebook rentabiliza sus negocios, porque lo que busca Facebook es mantener un mundo conectado. Las marcas desde pequeñas así sean Pyme pueden empezar a comunicarse de una manera personaliza o con grupos a gran escala dependiendo del target a quien quieran dirigir su comunicación.

Ustedes le dan a la gente herramientas para bloquear matoneos, comentarios de colegios de estudiantes que se molestan por lo que escriben en los muros, ¿cómo manejan ese tema porque es una nueva realidad que trae también las cosas malas?
Lo mas importante para Facebook es toda la privacidad para los usuarios, y nosotros le damos herramientas para que puedan denunciar algo que les parece irrespetuoso o relevante, y en el sentido derecho de los post desde cualquier dispositivo, verán la opción de no seguir, o de denunciar por el tipo de contenido.

Hablemos ahora de Instagram un poco es el futuro porque la compañía termina comprando donde simplemente hay fotos, ¿cual es el objetivo ?
Lo que pasa con Facebook es que se está convirtiendo en una compañía móvil, hoy en día ingresan a Facebook a través de plataformas móviles por medio de dispositivos, lo que sucede es que Mark empieza a revisar qué pasa con el mundo y hoy en día poder tener conectada las personas, y comienza a ver que los móviles empieza a ser relevantes. En ese orden de ideas se toma la decisión de comprar compañías líderes en la plataforma, Instagram y Whatsapp, pero hoy en día tu cuenta de Instagram puede ser loggiada a través de Facebook.

Así como en su momento la telefonía móvil, podríamos decir que entonces el Whatsapp y los mensajes de textos, van a canibalizar las llamadas de teléfonos, ¿se imagina un futuro así con la gente comunicándose de esa manera?
No, eso no lo sabemos.

¿Cómo manejan ustedes acá la plataforma, tienen acceso directo o todo se maneja desde afuera?
La privacidad se sigue manejando igual, nosotros acá no teneos accesos a los datos de las personas, la comunidad de Facebook siente la tranquilidad, y se les da las herramientas para ser más privados y la información que quieras poner, pero vemos perfiles que hay mucha información, las personas olvidan este punto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes