• Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La multinacional Datexco Company lanzó una aplicación que paga en efectivo a sus usuarios por realizar pequeñas tareas. El objetivo de Workky es que las empresas obtengan información específica de los productos o servicios que comercializan.

Jorge Beltrán, director general de Datexco, señaló que “mientras los usuarios realizan actividades de su vida diaria como tomarse un café, ir al cine, o hacer mercado, podrán completar Taskkys (tareas) sencillas y divertidas como visitar una tienda, sacar fotos, probar productos, hacer entrevistas o responder preguntas, permitiendo obtener a las empresas datos precisos de sus productos o servicios en tiempo real”. Es de esta forma que por cada Taskky completada correctamente, Workky paga una suma de dinero de acuerdo a su complejidad, siendo el mínimo $5.000. Para acceder al pago, los usuarios de la aplicación pueden retirarlo en efectivo en cualquier cajero Davivienda a nivel nacional.

En la medida que completen Taskkys correctamente, los Workkers (usuarios de la aplicación) tendrán la oportunidad de obtener reputación dentro de la comunidad, logrando acceder a Taskkys mejores remuneradas. La empresa informó en un comunicado que “al completar el perfil con sus preferencias, hobbies, lugares frecuentes, entre otros, las Taskkys sugeridas se acomodan a sus gustos y ubicación, haciendo de Workky una experiencia divertida mientras ganan dinero en su tiempo libre o realizan sus actividades diarias”.

Beltrán agregó que para las marcas no solo se ofrece una plataforma con una comunidad de personas para hacer inteligencia de negocios, sino que la experiencia de 18 años en procesamiento de datos e investigación de mercados, le permite a Datexco aportar su “know how y metodología para que el resultado de su uso sea accionable 100% en la toma de decisiones en el menor tiempo posible. Toda esta información sin un adecuado procesamiento y reporting no aportaría al negocio de nuestros clientes”.

Los usuarios pueden descargarla gratis
Esta aplicación está disponible en el App Store y Google Play para su descarga gratuita. Beltrán agregó que para ganar puntos y dinero no es necesario realizar pruebas, desbloquear niveles, acumular puntos, ni invitar amigos para poder acceder a ellas. Adicionalmente, la aplicación mantiene confidencialidad y protección de los datos de sus usuarios, por lo que en ningún momento se revela la identidad de los Workkers ni sus datos personales.