.
COMERCIO Cuatro formas para traer sus regalos de EE.UU.
jueves, 14 de diciembre de 2017

Rappi ingresó este año al negocio

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

No siempre en el mercado colombiano está presente el producto que el usuario está buscando, por tal motivo existen diferentes plataformas y aplicaciones que permiten traer artículos desde Estados Unidos sin mayor incremento en los costos, ante la dificultad que existe para el comercio de ciertos productos desde plataformas como Amazon o demás vendedores norteamericanos.

Una de ellas es la plataforma BuscaLibre, la cual inició dedicándose únicamente a traer libros, sector en el que conserva un amplio inventario y constantemente maneja descuentos. No obstante, ha ido creciendo y actualmente cuenta con la opción de traer desde Estados Unidos productos de Amazon, eBay y otros que tienen en su propio stock, en el que pueden encontrarse desde ropa hasta electrodomésticos.

Cabe resaltar que estas compras pueden pagarse en medios como puntos Baloto o Efecty además de consignaciones en entidades bancarias locales.

Otra opción es la aplicación de Rappi, la cual se estrenó en el negocio de importar productos de Estados Unidos este año. A través de Rappi USA esta aplicación permite, con un tiempo límite de entre seis y nueve días hábiles, solicitar productos desde el país norteamericano. Esta aplicación no incurre en costos adicionales al prometido, ya que en el precio para el público ya se tienen en cuenta los costos de envío.

Encarguelo.com es otro medio por el cual se puede importar productos de Amazon, WalMart y AliExpress. El portal garantiza la llegada de los productos entre 10 y 15 días después de hacer efectivo el pedido. Adicionalmente, afirma cobrar entre 10% y 15% más como comisión, que se suma a los costos de envío y logística.

Además de estas, hay que mencionar que existen especialistas en envíos que ofrecen la posibilidad de obtener una dirección en Estados Unidos desde donde se redireccionan los paquetes hacia Colombia, a esto se le conoce como casilleros de las empresas tradicionales. Entre estos se destacan también tiendas como TiendaMIA, que opera en varios países de la región.

La devolución de productos es posible
A pesar de que estas transacciones se hacen desde otro país, existe la posibilidad de hacer la devolución del producto. Vale la pena resaltar que para ello, muchas veces es necesario que el producto presente algún daño o que no sea el que se pidió, no obstante, en la mayoría de los casos, será necesario contar con todos los implementos con los que llegó.