.
CONSUMO Costos de los hoteles en Roma para Semana Santa han aumentado 9,8%
viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Uno de los destinos en los que más aumenta la demanda turística en Semana Santa es Roma, ciudad en donde se encuentra la Ciudad del Vaticano, el principal punto de congregación de la religión católica.

Por eso los precios de los alojamientos para esas fechas ya tienen grandes crecimientos, que según el portal de búsqueda de hoteles online Trivago se calculan cercanos a 9,8% con respecto a los de la misma época de 2013.

Este año el aumento de viajeros es impulsado también por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se dará en la semana posterior a la Semana Santa, el domingo 27 de abril.

Por eso los precios de las habitaciones en la festividad anual están entre $418.500 y $481.469, mientras que en los días posteriores están desde $482.980 hasta $762.816 por noche.

Estos últimos precios, que tienen un promedio para la ciudad de $617.051, representan un aumento de 35% con respecto a los que se tienen en la hotelería en la Semana Mayor.

Según ha reportado el portal, el crecimiento de los precios se ha dado sobretodo por los viajeros provenientes de países europeos como España, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia y Portugal, entre otros.

Señaló que en cuanto a las búsquedas, se ha visto una “tendencia en aumento de turistas de Polonia, Hungría, Holanda, Grecia, Dinamarca y Suecia”.

Además la imagen del Papa Francisco, que presidirá las festividades católicas, también ha sido uno de los grandes motivadores para la mayor afluencia de viajeros para este año.

“En la semana posterior a la Semana Santa, la agenda de la ciudad presenta una gran actividad con un feriado el día lunes (celebrado en varios países del mundo como “Lunes de Pascua”) y otro el viernes 25, en conmemoración al Aniversario de la Liberación”, señaló el portal en un comunicado.

Por el lado de los precios de los tiquetes para llegar a la Ciudad del Vaticano, los precios de las aerolíneas saliendo desde Bogotá a Roma el 17 de abril y con regreso el 28 del mismo mes, están entre los $2.429.250 y $3.185.546 en las modalidades más económicas.

En el país no hay aerolíneas que ofrezcan el servicio directamente hasta la capital italiana, pero sí con una escala en países como Estados Unidos, España, Alemania y Francia. Entre ellas se encuentran Avianca, Air France, American Airlines, Lufthansa e Iberia.

Los planes en Colombia para la fecha
Para los viajeros que prefieren celebrar la Semana Santa sin ir muy lejos, en Colombia también tienen opciones. Entre el 12 y 20 de abril, los destinos que tienen mayor demanda son San Andrés y Providencia, que para la época tiene precios diarios de alojamiento con un promedio de $100.000 por persona; Villa de Leyva, en donde hay alojamientos desde $69.600 por noche, o los Ecohabs en el Parque Tayrona, donde hay cabañas por $789.780.