.
CONSUMO

Conozca las ventajas de afiliarse a un almacén

viernes, 1 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

Los almacenes de cadena, supermercados y locales han diseñado programas de fidelización para atraer clientes durante todo el año, independientemente si hay una temporada comercial o no.

Usted puede favorecerse con ofertas, regalos y descuentos al afiliarse (la mayoría de las veces de forma gratuita) a alguno de estos planes.

Uno de los programas de fidelización más conocidos es el de la acumulación de puntos, los cuales pueden ser redimidos por descuentos exclusivos en algunos artículos o por productos e incluso por servicios como viajes con todo incluido.

En los distintos establecimientos, los puntos se usan presentando una tarjeta que es otorgada en el momento de la inscripción o también dando el número de cédula, acción que exije hacerse personalmente en algunos almacenes como Pepe Ganga.

El Grupo Éxito (Carulla, Éxito y Surtimax), cuenta con uno de los programas de fidelización más grandes del país con más de 5,7 millones de clientes activos.

En Carulla, los clientes fieles encontrarán en el portafolio de productos del plan 'SuperCliente' variedad de vinos y whiskies, así como moldes de silicona para repostería diseñados por el neoyorquino Isaac Mizrahi.

Múltiples son las ventajas, más allá de los puntos, que puede obtener al afilarse a un almacén. Por ejemplo, el programa 'Eres Panamericana' invita al comprador a talleres de distinta índole o concursos de Wii y X-box sin ningún cargo monetario.

Por otro lado, en el almacen de calzado SpringStep, a partir de los 300 puntos, las personas obtienen un bono de $15.000 que pueden redimir en los siguientes tres meses. Además, por la compra de cualquier producto, puede recibir un mensaje en el célular para reclamar boletas de cine gratis.

En Cine Colombia, los clientes compran el plástico que funciona con tecnología contact less por un valor de $6.500 y luego, acceden a beneficios en precios en toda la confitería y taquilla.

En Carrefour, acumule $5 por cada $500 en productos de las más de 230 marcas patrocinadoras y $1 por cada $50 en cualquier otra marca.

Y si usted no desea productos ni descuentos, hay sitios como Home Center que ofrecen suscripciones a revistas hasta por un año a cambio de puntos. No descarte inscribirse a los planes de tiendas especializadas como Cascabel, Brissa, Reindeer y Fedco.

6.000 Desde
Con la tarjeta CMR puntos de Falabella, el cliente puede acceder a un tiquete para cualquier destino nacional (excepto San Andrés Islas o Leticia) en temporada media y/o baja. Por 9.000 puntos obtiene tiquete ida y vuelta.

25% Recompra
Al tener la tarjeta Magipuntos y comprar en cualquier jueves del mes en alguna de las droguerías Colsubsidio, reciba un bono de recompra para gastar en cualquier producto de la cadena de almacenes.

30% Menos
En todas las compras que realice en el mes de su cumpleaños al estar en Club Brissa. Individuales de algodón gratis x 200 puntos

12 Productos
Están publicados en el catálogo de Panamericana para ser redimidos con puntos o puntos y plata. La mayoría son de la temporada escolar.

12% descuento
Para los clientes mayores de 60 años inscritos en el programa Cliente Especial (Verde o Black) en Pepe Ganga, todos los martes.

Beneficios en los centros comerciales
Estos establecimientos también tienen planes de fidelización, algunos con puntos y otros no. Los clientes de Plaza de las Américas, se inscriben por compras de cualquier valor y obtienen beneficios como sorteos cada 75 días, redención de puntos cada seis meses para elegir entre 80 referencias de distintos productos y próximamente subastarán premios entre grupos seccionados según el número de puntos. Salitre Plaza entrega descuentos en almacenes aliados para las personas que presenten la tarjeta que los acredite como como clientes especiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA