.
CONSUMO Conozca cuál es el híbrido que más le conviene
viernes, 3 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Hewlett Packard, Lenovo y Samsung son tres de las compañías que le han apostado a los híbridos, es decir, tabletas que al conectarse con un teclado pueden convertirse en computadores personales, resolviendo el dilema de elegir entre un portátil o una tableta. Sin embargo, ahora la cuestión reside en cuál de los híbridos elegir. Por esa razón, LR le muestra cuáles son las características principales de cada uno de estos dispositivos para que decida cuál es el que más le conviene.

En términos de peso, el HP ENVY x2 pesa 1,4 kg. Cuando se separan, el tablet tiene un peso de 710 gramos. Por su parte, los modelos Ativ Smart PC y Ativ Smart PC Pro, tienen pesos de 744 y 888 gramos, respectivamente. Por último, el IdeaTab Lynx de Lenovo pesa tan solo 640 gramos o 1 kilo al momento de conectar el teclado. En cuanto a duración de la batería, hay un empate entre los dispositivos desarrollados por Lenovo y HP, ya que ambos alcanzan hasta 16 horas, pues cuentan con dos baterías. Por su parte, los modelos Ativ Smart PC y Ativ Smart PC Pro de Samsung tienen una duración de 8 y 14 horas.

Si hablamos de la capacidad de almacenamiento que tienen cada uno de estos híbridos, el IdeaTab Lynx cuenta con 64 GB y 2GB de memoria, al igual que el HP Envy x2 y el Ativ Smart PC, sin embargo, el híbrido Ativ Smart PC Pro cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro.

Según el experto en tecnología, Polkan García, los ultrabooks han avanzado mucho en las cuestiones de un peso cada vez menor y de una duración de batería por más tiempo, por lo que tienen características muy similares. Ante este panorama, García señaló que los consumidores deben elegir su dispositivo por el rendimiento general del sistema, que es la cuestión diferenciadora.

Lenovo presenta su nuevo dispositivo híbrido
Lenovo presentó en Colombia el computador personal híbrido IdeaTab Lynx, un equipo que viene equipado con Windows 8 y el último procesador Intel Atom Clover View Dual Core. Según David Delgadillo, brand manager de consumo de la compañía en el país, este dispositivo tendrá un precio de $1.399.000 y ya está disponible en almacenes Panamericana, Alkosto y Ktronix y en las próximas semanas llegará a Falabella y a Almacenes Éxito. En términos de precio, sus competidores, el HP Envy X2 y el Ativ Smart PC, de Samsung, tienen valores de $1.799.000 y $1.399.000, respectivamente.

La opinión

Polkan García
Experto en tecnología

“Ya las características en esta clase de dispositivos son similares, por lo que el consumidor tendrá que elegir por su rendimiento”.