.
CONSUMO Compras de artículos de segunda online toman fuerza en el país
viernes, 27 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Según un estudio de OLX, la plataforma de clasificados online con mayor numero de visitas en la región.  En los últimos 30 años en lugares como Estados Unidos, Finlandia e Inglaterra los mercados de segunda mano se han popularizado. Ahora en Colombia, esta practica se esta imponiendo también.  

Así mismo, día a día aumentan las compras y ventas online.  OLX  cuenta con 1.100.000 de artículos usados y servicios publicados y su página, en promedio cada cuatro segundos se realiza una publicación de venta. En su primer año de servicio en el país, el incremento de los anunciantes en la plataforma ha sido de 262% y el número de visitantes a la página creció más de 60%. 

Hace algunos años comprar cosas usadas, era mal visto, sin embargo la posibilidad de recibir una ganancia adicional por esos artículos o servicios, que muchas veces se consideran basura, han hecho atractivo este nicho. De acuerdo con Iván Gómez, representante de la marca en Colombia, “la categoría de celulares y tabletas tiene gran fuerza en el país y hoy cuenta con cerca de 59.000 publicaciones mensuales en promedio.

El sector de tecnología y electrodomésticos también muestra un comportamiento importante con más de 66.000 publicaciones en el último mes, teniendo gran relevancia en la Costa Caribe y en el centro del país”.        

Optimice el espacio en su casa y venda lo que no utiliza
La popularidad de estas paginas de clasificados online se ha venido incrementando porque según OXL a los colombianos no les gusta acumular objetos en casa. Las construcciones colombianas a diferencia de las estadounidenses, tienen mucho menos espacio y por eso las personas prefieren deshacerse de lo que no usan, vendiendo muebles, juguetes, artículos de jardinería, ropa que pueden ser reutilizados en otros hogares.