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CONSUMO

Cointreau seleccionó a su representante en Colombia para 2015

viernes, 20 de febrero de 2015
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Diego Alejandro Olviares Jiménez

La seleccionada  fue Melissa Roldán, nacida en Medellín y estudiante de diseño de espacio público. Ella será la encargada de representar a la marca durante todo el año.

El jurado fue integrado por  el diseñador colombiano Hernán Zajar; Cristina Téllez, mánager para Latinoamérica de Cointreau y Edwin García, director de marketing del grupo Rémy Cointreau.

El concurso se realizó de manera simultánea en  México, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Costa Rica, Perú y Panamá. 

Las mujeres seleccionadas viajarán a Francia, donde estarán en una sesión fotográfica que serán publicadas en una importante revista en español.

En la actualidad Cointreau vende más de 15 millones de botellas en más de 200 países alrededor del mundo.

El licor se ha caracterizado por  permitir la combinación entre lo amargo y lo dulce, generando la creación de cocteles como las margaritas y también el cosmopolitan. 

Cointreau es un licor denominado como triple seco y tiene entre sus características principales 4o grados de alcohol. El licor se realiza con cuatro ingredientes con la fermentación de los aceites de cáscaras amargas y dulces de las naranjas, de la mano con el alcohol y el agua.

“Colombia para nosotros es un mercado  muy importante. Inclusive, Colombia está entre los  países con más impacto en nuestras ventas junto con México y Brasil”, aseguró Edwin García, director de marketing del grupo Rémy Cointreau.

En conversación con Alfred Cointreau el año pasado, conocido como “Gerente de Herencia”,  señaló que una de las metas de la empresa que lleva más de 140  años en el mercado era superar las venta de 20.000 botellas al año.

Rémy Cointreau es la única marca que tiene la empresa en el mercado y es el único producto que se promueve en Colombia, que además se comercializa de manera exclusiva con el socio distribuidor.

Durante 2014 la marca logró vender 37.000 botellas en el país.

Esta cifra, comparada con las ventas de  México o Brasil no es mucho respecto a los millones de habitantes de las dos naciones. Este licor tiene más de 1.000 imitaciones en el mundo, pero, como diría García ninguno es como Cointreau.

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