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Según una encuesta realizada por Deloitte en Latinoamérica sobre las preferencias en las compras navideñas, los consumidores de la región vivirán la Navidad por todo lo alto, sin escatimar en gastos para los regalos a sus seres queridos.
Según el estudio, 59% de los colombianos destina su tercer salario, correspondiente a la prima de fin de año, para las compras navideñas, 64% afirma estar en una mejor situación económica que en 2013, mientras que 24% declaró estar igual; y 12%, en peor condición. Después de Perú, Colombia es el país latinoamericano con la estimación más positiva sobre el crecimiento y la estabilidad de su economía.
En el estudio, se consultó a 3.500 latinoamericanos, representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y México, se evidencia que 77% de los encuestados espera gastar lo mismo o más que el año pasado, y, en general, son optimistas de las economías de sus países.
Este año, 54% de los encuestados respondió que su situación económica ha mejorado con respecto al año anterior y el mismo porcentaje manifestó sentirse estable en su trabajo. Al analizar los resultados por países, Argentina genera preocupación, pues 40% considera que su situación ha empeorado en comparación con 2013. Mientras que 64% de los colombianos y 73% de los peruanos, afirmaron estar mejor económicamente que en 2013.
Al preguntarles sobre el tipo de productos que planean comprar durante esta Navidad, 41% optará por ropa y calzado, 26% preferirá los aparatos electrónicos portables como teléfonos inteligentes, tabletas y computadores; mientras que tan solo 9% comprará cosméticos, perfumes y artículos de cuidado personal.
Las nuevas generaciones han obligado a las marcas a ser mucho más auténticas y transparentes, lo que permite que la inclusión sea más que un "lavado de diversidad"
Muchos de los personajes de los que se disfrazarán, tanto niños como adultos, son personajes de Disney o de marcas asociadas