.
CONSUMO Arme su propio kit mundialista con solo $200.000
viernes, 6 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

No se conforme con lucir la camiseta de la Selección Colombia por estos días, especialmente cuando juega el equipo, conozca también las diferentes opciones que el mercado le ofrece para llevar con orgullo el tricolor nacional.

A dos pasos de Brasil

Además de los productos que se comercializan en cada temporada mundialista, como las gorras y maletines, también es posible, con un poco de creatividad, hacer homenaje al patriotismo por su cuenta.

Atrévase a llevar como todo un hincha el maquillaje para rostro y cuerpo o las tinturas temporales para el cabello. Las mujeres también pueden considerar la posibilidad de llevar un manicure tricolor.Y si prefiere lo tradicional, no titubee en usar tejidos como guantes, gorros, bolsos y hasta ponchos con los colores de la bandera.

Si bien es posible adquirir merchandising de la Federación Colombiana de Fútbol (FNC) incluso en la calle, recuerde no apoyar la piratería.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, celebró que incluso en las grandes superficies haya lugar para accesorios conmemorativos de la Selección, que llegan, en muchas ocasiones, de la mano de microempresarios.

Sin embargo, llamó a los comerciantes y compradores a respetar los derechos y evitar a toda costa la falsificación de artículos oficiales como los uniformes, los balones y tenis.

$4.700 esmalte
Con la amplia gama de colores de esmaltes Masglo y los accesorios para nail art es posible dar rienda suelta a creatividad por medio de decoraciones que van desde pintar cada uña de un tono diferente hasta dibujar banderas para las más arriesgadas.

$75.000 bases
Los colores de la patria son más fáciles de llevar en el rostro con las bases para productos artísticos de Caretas. El set Acuacolor de 12 colores que mezcla tonos cálidos y fríos no deja por fuera el tradicional amarillo, azul y rojo de la bandera.

$45.000 ruana
El almacén Cueros y Artesanías ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado le ofrece una opción tradicional y abrigadora con este poncho tricolor, una prenda que hoy representa el sentimiento de recuperar las raíces rurales.

$12.800 tintura
Spray temporal de colores para mechas, también actúa como fijador para el cabello con un acabado de dureza. Se trata de resinas sintéticas que se secan por evaporación rápida y cuentan con un aspecto que va desde el brillo hasta el mate.

La opinión

Guillermo Botero
Presidente de Fenalco

“Este tipo de eventos mueven una importante cantidad de microempresarios, pero lamentablemente también se presta para falsificar”.