.
CONSUMO

Alojamiento y comercio en Pereira se alistan para recibir a consumidores

lunes, 7 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La campaña de Navidad 2015, a la que se unieron más de 1.000 comerciantes del área metropolitana, según dijo la directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverri, se realiza bajo esquemas sustentables y sostenibles con el ambiente y en lo social.

“La decoración de vitrinas es un gancho de venta y este año se ha promovido realizarla con luces led, se recortó entre tres y cuatro horas la iluminación y se está trabajando con población vulnerable. Parte de la decoración que estamos utilizando se elaboró en cárceles de la región”, sostuvo. Aunque en lo corrido del año las ventas han estado lentas y con altibajos, los comerciantes esperan una reactivación en diciembre, mes que soporta un 40% del consumo total del año. La hotelería estima una ocupación por encima de 60%.

La proyección que tiene Fenalco es cerrar 2015 con un incremento entre 3,8% y 4% en ventas y un 62% de los empresarios se mostraron optimistas frente al comportamiento del último mes del año. Los textiles son los productos más demandados, allí 80% de los comerciantes esperan incrementos en las ventas. Le siguen alimentos, rancho y vestuario con 75%; combustible con 73,3% y joyería  con 71,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Tecnología 26/03/2024 ¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras

Turismo 26/03/2024 Así consigue tiquetes aéreos baratos a última hora para volar durante Semana Santa

Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento