El socio estratégico de 37.000 colombianos

lunes, 30 de septiembre de 2019

No saber manejar sus deudas o sobre endeudarse sí puede ser un factor negativo no solo para su salud financiera sino física

Contenido patrocinado

Tener créditos no es malo, no saber manejar sus deudas o sobre endeudarse sí puede ser un factor negativo no solo para su salud financiera sino física. Es por esto que la educación sobre el manejo del dinero se convierte en un tema relevante para llevar una vida responsable.

Según el reporte de estabilidad financiera del Banco de la República, el indicador de carga financiera, que permite revisar qué tan endeudados están los colombianos en relación con sus ingresos, muestra que $15,4 de cada $100 que reciben los hogares colombianos se destinan al pago de deudas ante establecimientos de crédito. El año pasado este factor representaba $17,4 de cada $100, es decir que las deudas están siendo mejor manejadas.

Para tener una buena cultura de pago, es fundamental que cada persona diseñe un presupuesto mensual en el que logre dividir sus ingresos en cada uno de los gastos. Este ejercicio pude resultar sencillo, pero si desea ir más allá, debe saber que existen entidades financieras, que se esfuerzan por diseñar planes de educación que le podrán brindar una guía más profunda y clara.

Financiera Progressa está comprometida en mejorar la salud financiera de las familias colombianas; sabemos que el ahorro es pilar fundamental para alcanzar cualquier proyecto y creemos firmemente que un crédito, con un objetivo claro y en condiciones favorables, es el complemento perfecto para que cualquier persona alcance sus propósitos. Nuestro acompañamiento incluye programas de entrenamiento financiero, cuya aplicación impacta positivamente la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias; además, apoyamos el desarrollo del plan de bienestar laboral en las empresas con las que tenemos convenio”, afirma Ingrid Mora, gerente general de Financiera Progressa, cooperativa de ahorro y crédito.

Y es que el alivio no sólo es para el bolsillo, en la medida que logre organizar sus finanzas tendrá una mejor salud; no en vano un estudio de Mercer sobre Bienestar Financiero en Colombia encontró que 56% de los colombianos se sienten estresados por su situación financiera actual, si usted hace parte de este importante porcentaje, buscar un estado de tranquilidad financiera puede significarle recuperar salud física y mental.

Debe saber, en primer lugar, que ahorrar no significa no gastar dinero, ni privarse totalmente de gustos, sino que el ahorro es una inversión a la que podrá acceder más adelante. En este mismo sentido, debe tener claro que solicitar un crédito no es malo, sino que puede ser esa ayuda extra que necesita para avanzar en sus proyectos.

No está solo. Existen entidades que lo pueden ayudar a mantener sanas sus finanzas o las de sus colaboradores y este es el caso de Financiera Progressa, una cooperativa vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria y con más de 23 años de experiencia en la prestación de servicios de ahorro, crédito, servicios y beneficios. Durante sus años de trayectoria, Financiera Progressa ha apoyado los propósitos de miles de colombianos y ha sido el aliado estratégico de cientos de empresas mediante un completo portafolio que complementa los servicios financieros con acceso a programas de recreación, educación, salud y bienestar para sus asociados y sus familias.

En la actualidad esta entidad solidaria, apoya a más de 37.000 asociados y 160 empresas en la consolidación de bienestar y calidad de vida de sus colaboradores.

Celia Herrera, directora de Talento Humano de Tadashi SAS, asegura que “en nuestro caso ha sido muy importante contar con una cooperativa como Progressa, teniendo en cuenta que incentiva a nuestros funcionarios a ahorrar y además ofrece soluciones de crédito más económicas que el promedio del sector financiero. Por otra parte, los colaboradores sienten el respaldo de su cooperativa y el apoyo que nos han ofrecido en el plan de bienestar ha sido fundamental”.

Entre las facilidades que ofrece Financiera Progressa está un portafolio de crédito que consta de nueve líneas entre las que están: libre inversión, compra de cartera, vehículo, vivienda, educación y cupo rotativo. Estos productos se acomodan a cada consumidor según sus necesidades, y entre sus características está el su rápido desembolso; tasas competitivas; sin trámites complicados y plazos cómodos.

Por otro lado, esta cooperativa ofrece diversas opciones de ahorro e inversión con alta rentabilidad que permiten a cualquier familia construir un patrimonio con seguridad. Las inversiones y los ahorros administrados por Financiera Progressa están protegidos por el seguro de depósitos Fogacoop; además, la entidad cuenta con un patrimonio que llega $177.000 millones y da cuenta de su indiscutible solidez.

Ahora que conoce sus opciones, indague, compare y elija el aliado para que su vida financiera no se convierta en un dolor de cabeza.