.

¿Y qué pasa con los auto-cines?

martes, 7 de julio de 2020

El covid-19 hizo revivir el concepto del “auto-cine”, que como se ve en esta imagen ya arrancó en Bangkok, Tailandia. Esa misma realidad la esperan miles de colombianos, a quienes se les prometió que vivirían esa experiencia, pero hasta ahora, el único que está abierto es el de Procinal en la terraza del Mayorca Mega Plaza en Sabaneta, Antioquia. Bogotá, con toda la infraestructura lista, aún espera autorización. (VP)

Banco de alimentos no solo en Bogotá
En medio de la pandemia el Banco de Alimentos ha realizado una tarea importante para mantener la nutrición de las personas, pero su misión no solo se queda en Bogotá, sino que ha superado fronteras y según cifras de la entidad la comida ha sido despachada a 19 ciudades y 50 municipios más completando 11,3 millones de kilos entregados. (MR)

Campamento virtual de Trululu
En medio de la pandemia, y con las vacaciones de los más pequeños de la casa ad portas, la marca de gomitas Trululu lanzó su campamento virtual “Trululu vacaciones para Imaginar”, una campaña gratuita que irá hasta el 9 de agosto en la que diariamente se llevarán actividades lúdicas para los pequeños, que irán desde la preparación de postres hasta el diseño de sus outfits. (MC)

Nueva app para los días sin IVA
Para el tercer y último Día sin IVA se lanzará una app para que las personas puedan comparar precios y de esta manera comprar de forma más eficiente. Se llama Listos.club y funciona de manera similar a un marketplace, ya que ahí también las empresas podrán comercializar sus productos y tener mayor visibilidad. Esta plataforma está dentro de los nuevos desarrollos de la empresa Somos.Social. (LM)

Reinvención de las discotecas
Ante el cierre de bares y discotecas a causa del aislamiento, estos negocios han tenido que reinventarse. Muchos se enfocaron en vender cocteles y licores a domicilio e incluso a realizar fiestas por Zoom. El club Kaputt tuvo otra idea. La empresa acaba de crear el sello discográfico Kaputt.wav y lanzará su primer álbum compilatorio que reúne la música de artistas como Alejandro Paz y Kabinett. (TA)

La evolución del negocio del cannabis
Muchos hablan del cannabis medicinal, pero pocos dan cifras concretas. La semana pasada se conoció un estudio de Arcview Market Research, BDS Analytics en el que se revela que el gasto legal global en cannabis pasaría de US$22.900 millones este año a US$27.800 millones en 2021 y US$32.000 millones en 2022. Los consumidores estadounidenses y canadienses serían los mayores consumidores. (VP)

¿Cuánto tiempo le toma ahorrar?
El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana analizó cuánto tiempo le toma a un hogar colombiano ahorrar para un mes. Según sus cálculos, 10% de ellos lo hace en 0,78 meses (unos 23,4 días). Ese sería el decil con mayor poder adquisitivo. Después, 20% de ellos lo podría hacer en 1,34 meses; 40% en 4,29 meses; y 50% en 16 meses o menos. (NC)

El salto en el valor de Haaland

La pandemia bajó la cotización de mercado de la mayoría de futbolistas en el planeta, pero la reanudación de las ligas ha hecho que, sobre todo, los jóvenes vean cómo sube su valorización. El rey de estas estadísticas es el noruego, Erling Haaland (2000), quien juega en el Borussia Dortmund de Alemania. Su valor ahora es de US$81 millones, tras haber ganado este año US$30 millones. (GF)