.

Uniqlo invierte en Federer US$26 millones anuales

miércoles, 4 de julio de 2018

Para el tenista suizo Roger Federer (1981), 20 años de relación con la marca deportiva Nike no fueron impedimento para firmar un contrato con la japonesa Uniqlo, la cual a partir de ahora será el sponsor del segundo tenista en la clasificación ATP. Un pago anual de US$26 millones recibirá el deportista por llevar su indumentaria, y estos se traducen en 10 años de alianza con el sponsor.

Facebook cierra apps en tres meses
Después de pasar un duro momento con Cambridge Analytica, la compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer que en máximo tres meses cerrarían tres aplicaciones, aunque se dice que tienen pocos usuarios. Como han manifestado páginas especializadas las apps serían Hello, Moves y finalmente está TBH que adquirió hace menos de un año. (LB)

Suena el Arena de Medellín
En los corrillos empresariales de Medellín se comenta con mucha insistencia que la empresa de espectáculos artísticos, TuBoleta, está muy cerca de cerrar una importante participación accionaria en Corpaul, entidad propietaria de la Plaza de Toros La Macarena. La idea es convertir este espacio para desarrollar una sociedad muy similar a la de Arena Bogotá, naciendo así el nuevo Arena Medellín.

El anuncio de Uber por impuesto
Debido a que las plataformas tecnológicas como Uber ahora tendrán que pagar el IVA, la compañía de transportes envió un mensaje a sus colaboradores conductores informándoles que ahora a la tasa de servicio que pagan a la plataforma se le agregará 19% para cumplir con la obligación tributaria. Además, les comunicó que la tarifa que pagarán los usuarios aumentará 7% aproximadamente para no afectar su bolsillo. (GF)

La Super prepara una nueva app
Luego de cumplir una semana estrenado su página web, la Superintendencia Financiera de Colombia sigue adelantando su proyecto de modernización institucional con el fin de hacer más cercana la entidad y mantener las normas de seguridad. En línea con este cambio, se está planeando el lanzamiento de una aplicación para consultar las entidades vigiladas, tarifas de servicios y tasas de interés. (MR)

Las fintech impulsan los créditos
El sistema financiero adoptó las fintech y más allá de verlas como una competencia, ahora las ve como una oportunidad para ofrecer servicios complementarios. Su éxito es tal que en Estados Unidos fueron la principal razón del incremento de los créditos personales. Según TransUnion, las empresas de tecnología financiera fueron las responsables de 36% de los préstamos de este tipo que se hicieron el año pasado. (CR)

El boom global de la marihuana
El cannabis vive un boom mundial, y por eso, la firma Seedo realizó el Cannabis Price Index (Índice de Precio del Cannabis), en el que señala cuáles son las ciudades donde es más barato y caro comprar un gramo de marihuana. Donde cuesta menos es en Quito, con US$1,34 por gramo, seguida de Bogotá (US$2,20). La más cara es Tokio, con US$32,66 por gramo. (TA)