.

Satya hablará con Duque el 12 de febrero

jueves, 31 de enero de 2019

Bloomberg
Después de su encuentro con Tim Cook (1960) en Davos, donde Iván Duque (1976) señaló que Apple buscaría invertir en Colombia, ahora el Presidente busca que Microsoft también haga anuncios en este sentido en la reunión
que tendrá con Satya Nadella (1967), el CEO de la compañía tecnológica, quien visitará Colombia el próximo 12 de febrero.

Aún no hay fecha para el Consejo
A pesar de que el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo (1970), comentó que la segunda reunión del Consejo Nacional Naranja se realizaría la semana pasada, la cartera de Cultura, la cual preside el comité, aún no tendría una fecha fija para el encuentro, el cual ahora está previsto para la última semana de febrero o la primera de marzo. (CR)

Denuncian cleptocracia en Venezuela
Una de las cuentas de Twitter que vale la pena seguir es la del corresponsal de The Wall Street Journal en Moscú, Anatoly Kurmanaev, quien durante cinco años estuvo encargado de cubrir las noticias en Venezuela. En una reciente publicación alertó que lo que se vive en el país vecino no es una democracia, sino una cleptocracia, es decir, el poder basado en el robo de capital, en la corrupción y nepotismo. (VPD)

Wylie, la nueva ficha de H&M
¿Cómo pasar de Cambridge Analytica a H&M? Christopher Wylie, el consultor de datos canadiense, tiene un nuevo trabajo como director de investigación en la cadena sueca de tiendas de ropa. Allí, se centrará en el análisis del consumidor y del mercado, y además, apoyará el trabajo en IA. Wylie fue el mismo que dejó entre las cuerdas a Facebook después de revelar documentos privados a los medios. (MS)

Adiós al fundador de El Espacio
No solo la creación de novelas como Babel (1945) y Las manzanas del paraíso (1960) hacen parte del legado de un centenario que deja Jaime Ardila Casamitjana (1919-2019) con su partida. El escritor, quien falleció ayer, será recordado también por la fundación de El Espacio, un tabloide que inauguró un tipo de prensa particular en 1965 y que se distinguía por sus grandes titulares y fotos. (VPD)

Las nuevas bebidas del Super Bowl
Cada vez son más mujeres las que ven el Super Bowl (47% en la última medición), por lo que las preferencias en bebidas para ese día están cambiando. Esto significa que la cerveza se enfrenta a un gran competidor, los llamados enfriados de vino, pues según Nielsen esta es la bebida alcohólica de preferencia del público femenino. (TA)