"Pague US$5 para ayudar a volar esta campaña"

viernes, 9 de octubre de 2020

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden (1942), no perdió el tiempo para recaudar fondos tras el debate vicepresidencial, cuando una mosca se posó en la cabeza de Mike Pence (1959) durante dos minutos mientras hablaba. “Ponga US$5 para ayudar a volar esta campaña”, tuiteó Biden con un enlace a la página de recaudación de fondos y una foto suya con un matamoscas en la mano. (TA)

Empleados aprueban el trabajo remoto

De acuerdo con un estudio de la plataforma de trabajo freelance de América Latina Workana, 50% de los profesionales está satisfecho actualmente con el trabajo remoto. Además, el principal desafío de las empresas para implementarlo es mantener la productividad (31,4%), seguido de modificar los procesos (20%). (NC)

Menos mentiras de los vices

El debate de vicepresidentes de EE.UU. fue más aclamado que el de la semana pasada, por centrarse en ideas, más que en ataques. El fact check del NYT está de acuerdo. Mientras en el presidencial hubo 15 mentiras y 11 hechos engañosos, en el de este miércoles solo seis frases eran falsas y ocho engañosas. En el segundo debate las verdades fueron 11, sobre cinco del presidencial. (LM)

Cambian el negocio de walkie talkies

El negocio de los sistemas PTT (Push to Talk), mejor conocidos como radios walkie talkies, tan común en empresas de transporte, logística, seguridad, petroleras y servicios públicos, entre otras, tradicionalmente ha sido terreno fértil para Avantel, pero ahora, Claro va a entrar a competir con su nueva unidad de negocio Claro Directo. El piloto de la empresa lo hizo en el hospital de Corferias. (MC)

Más trámites virtuales en Colpensiones

La digitalización de la tramitología también ha sido una de las ganancias de la pandemia. Una de las entidades que muestra esto es Colpensiones, pues a principios de año el número de trámites virtuales que hacía eran comparables con los trámites presenciales. Tras lanzar su sede electrónica, los trámites virtuales (37.568 en un solo día) triplican a los presenciales (6.686 en un día). (CR)

Este será el año más caliente

En memes ya es famoso ver la frase ¡2020, ya no más! Pues para completar este año lleno de retos y desafíos, resulta que ahora los científicos advirtieron que 2020 podría ser el año más caluroso que se haya registrado en el mundo. Esto se debe a las altas temperaturas en septiembre y a que el hielo ártico inició una retirada de los mares, el sureste de Europa fue una de las zonas más perjudicadas. (MR)

¿Cuánto para la consejería de mujer?

En medio de los controles que le hace el Senado al Ministerio de Hacienda sobre las nuevas asignaciones del Presupuesto de 2021, se especificó que, en la última ponencia, a la Presidencia se le van a agregar $35.000 millones de inversión que irán para la Consejería de la Mujer y la estrategia de comunicaciones del Gobierno. (GF)

Un premio que ayuda al ambiente

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña (1982) presentó ‘Earthshot Prize’, un reconocimiento que tendrá carácter global y que tiene por objetivo ayudar a resolver problemas mundiales del cambio climático. Serán $250.000 millones (50 millones de libras) los que se repartirán en cinco iniciativas o mejores retos ambientales. Un dato curioso es que Shakira (1977) hará parte del Consejo Directivo de este galardón. (VP)