.

Murillo, un defensa de US$17 millones

viernes, 21 de diciembre de 2018

El caleño Jeison Murillo (1992) fue anunciado como el nuevo refuerzo del FC Barcelona para su defensa. El colombiano se convirtió en el segundo jugador nacional en ingresar a la plantilla del club catalán, que ahora tiene un costo de mercado de US$1.417 millones, debido a que el central está valorado en US$17 millones. Murillo llegó cedido del Valencia por US$2,2 millones y tiene opción de compra por US$28,4 millones.

El Rosario, celebración doble
En esta semana la Universidad del Rosario estuvo celebrando 365 años de historia, motivo por el que los rosaristas inundaron de mensajes las redes sociales. A este hecho se suma que dos profesores de Administración fueron seleccionados por la escuela de negocios de Harvard para presentar un estudio sobre corrupción y competitividad. (GF)

Casa cara a las afueras de Bogotá
Aunque en términos generales el precio de la vivienda en las principales ciudades del país se ha mantenido estable en los últimos seis meses, llama la atención que los precios a las afueras de Bogotá se hacen más costosos. Según un informe del Banco de la República, el valor de la vivienda en esta zona tuvo un alza de 2,7% la más alta desde 2015. (MR)

Porsche se mete a los e-sport
A la marca alemana de automóviles de lujo Porsche ahora le interesan los e-sport. En enero del próximo año comenzará una serie virtual de carreras de autos deportivos y ahí será el socio oficial. El evento se llamará ‘Campeonato Mundial Porsche iRacing’, donde 40 participantes de diferentes países competirán en la 911 GT3 Cup. El premio será de US$100.000 en efectivo. El concurso tardará más de 10 fines de semana. (VP)

Alianza de Claro y Tecnoglass
La Ventana al Mundo se ha vuelto no solo una parada fija cuando se visita Barranquilla, sino que también es una apuesta por recuperar la zona de la ciudad y dar más oportunidades a las comunidades cercanas. En pro de esto desde hoy todas las personas que visiten el monumento contarán con WiFi de 300 megas en fibra óptica gratis, por una unión entre Tecnoglass y Claro. (LM)

La empresa que rastrea a Papá Noel
La empresa de soluciones tecnológicas Avaya usará sus centros de contacto durante esta Navidad para ayudar a rastrear el recorrido de Papá Noel por todo el mundo. Esto, en el marco de la 63ª edición anual del programa Norad Tracks Santa, que inicia el 24 de diciembre y finaliza el 25, en la que participarán miles de voluntarios en línea directa para responder a las llamadas de niños que hacen un seguimiento del recorrido de Papá Noel. (TA)