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Los datos, el nuevo negocios de los bancos

jueves, 12 de noviembre de 2020

En Japón, Mizuho será el primer banco en vender datos de sus consumidores, como hábitos de gasto o número de cuentas, en búsqueda de nuevos negocios más rentables. Según el CEO, Koji Fujiwara, la idea es ofrecer “un servicio de datos para clientes corporativos”, en el que se venden como paquetes, respetando el anonimato. Esta opción ya la están monetizando entidades como Bank of America o Lloyds. (LM)

‘Round 2’ para la exención de la copa
Ante la Cámara, los ministros de Deporte y Hacienda presentaron, de nuevo, las exenciones fiscales para que en 2021 se realice la Copa América prevista para este año. Uno de sus argumentos es que dicen que el evento hace que el sector comercio crezca 1,2 puntos más que en otros trimestres, pero ¿sí se hará sin certeza de vacuna? (GF)

Competencia en celulares premium
A raíz de la eliminación del IVA para muchos celulares y la entrada de marcas chinas al ruedo, el mercado de los teléfonos baratos en Colombia ha tenido una fuerte competencia, que ahora promete trasladarse al mercado de gama alta, debido a que los competidores medios están apostando a ese segmento. Es el caso de Xiaomi, que prepara el lanzamiento en Colombia del Mi10T Pro. (MC)

¿Cuándo vuelvo a trabajar?
Estados Unidos y Canadá son los dos países de la Ocde cuyas cifras de desempleo tienen una esperanza. Según la Organización, en estas dos economías la tasa de desempleo no baja porque las empresas no han reincorporado a los despidos temporales, por lo que la pregunta de millones de personas es ¿cuándo vuelvo a trabajar? De reintegrarse, las cifras cambiarían notablemente. (MR)

Playground lanzará maestría
La compañía de medios digitales PlayGround lanzará su Máster en Innovación Social en colaboración con Learning by Helping. El programa online, que iniciará el 25 de noviembre, tendrá un costo de $44.000 y dará acceso a E-Libro, la biblioteca digital de habla hispana más grande. Se espera que 10.000 alumnos se inscriban en el máster, con lo que sus creadores prevén generar 1.000 proyectos de impacto. (TA)

CEO de Pfizer aprovechó impulso
El CEO de Pzifer, Albert Bourl, aprovechó la subida de 13% que tuvo la acción el lunes en bolsa, después del anuncio de efectividad de la vacuna, para vender 61% de las acciones que tenía en la empresa, que ese día llegaron a costar US$41,94. Se estima que el directivo recogió US$5.557 millones, muchos dicen, como recompensa al trabajo estos meses. La operación está dentro de las normas establecidas para directivos. (LM)

Nace un nuevo unicornio regional
La plataforma TransparentBusiness, que permite monitorear equipos de trabajo de manera remota, es el nuevo unicornio que nace en la región tras alcanzar un valor de US$1.000 millones el mes pasado. Esta empresa, que hará una OPI a finales de 2021 fue creada por la argentina Silvina Moschini, también creadora de SheWorks! (VP)

Leo está en remodelación

Pese a que la mayoría de restaurantes han abierto en medio de la “nueva normalidad”, muchos se pregunta por qué Leo, considerado unos de los mejores del país, no recibe aún comensales. Ante la especulación, Leonor Espinosa dijo que están en una remodelación y la imposibilidad de usar ingredientes de regiones locales aisladas por el covid, no permiten que se pueda ofrecer su concepto culinario. (LM)