La primera Secretaria del Tesoro de EE.UU.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Janet Yellen (1946) fue, hasta hace un par de años, una de las mujeres más poderosas del mundo, ya que estaba al frente de la Reserva Federal. Ahora, el presidente electo Joe Biden (1942) la llama para que esté nuevamente en el escenario público, pero ahora, si el Congreso lo permite, como la primera mujer en ser Secretaria de Tesoro, con el reto de recuperar la economía poscovid. (MC)

Suman auxiliares y médicos al sistema
Según el Minsalud, han utilizado un poco más de $7 billones en la pandemia y han sumado más de 10.000 profesionales de la salud para combatir el virus; sin embargo, llama la atención que los puestos que más han contratado sean auxiliares de enfermería (4.240), seguidos de médicos generales, con 2.796, y enfermeros profesionales (1.810). (GF)

Planes de expansión de la filial de Aval
Grupo Sura y Grupo Nutresa anunciaron una recompra de acciones, sin embargo, por ahora, otras empresas no están pensando en hacer lo mismo y uno de los casos es el de Corficolombiana, que dijo que no está interesada en hacerlo. Lo que sí evalúa es participar en la Regasificadora del Pacífico y la expansión regional de su banca de inversión. (CR)

PayPal y el cripto negocio
El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, aseguró que la demanda del nuevo servicio que permitirá a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas ha sido “abrumadora”. Ya tienen una lista de espera de quienes están interesados en transar con estas monedas virtuales. Además, aseguró que la nueva política laboral de PayPal será de tres a dos, tres días en la oficina y dos en casa o viceversa. (MR)

Emisión récord de bonos verdes
El covid-19 nos ha hecho pensar que este año todo ha sido malo. Pero no es así, hay excepciones como la emisión récord de bonos verdes que se registró en 2020. Cada vez más, empresas y gobiernos, buscan los proyectos financieros ecológicos y esa es la razón por la que la emisión subió a más de US$270.000 millones. En 2021, la Unión Europea ya tiene previsto emitir US$267.000 millones para su recuperación tras el virus. (VP)

La llamativa búsqueda de Skandia
Cada vez más las empresas necesitan hacer una selección de talento muy detallada con el objetivo de retenerlo. Por eso, hacer una buena convocatoria es tan importante. Skandia lo está haciendo apelando a las emociones que genera un filme. “¿Recuerdas la película ‘En busca de la felicidad’ o su personaje Chris Gardner? Estamos buscando los Financial Advisors del futuro (como Chris)?”, dice el aviso. (TA)

Un nuevo acelerador de startups
Vtex, una empresa reconocida por el comercio electrónico, está lanzando una nueva línea de negocio, ahora también será una aceleradora de emprendimientos. El programa, que pretende arrancar el 21 de diciembre y que durará cuatro meses, seleccionará a tres empresas y les dará beneficios como acceso a inversionistas ángeles o exposición en foros. (MC)

Editorial que quedó en veremos

Las editoriales muchas veces apuestan por escritores difíciles de vender. Este fue el caso de Pre-textos, que por 14 años publicó en español a Louise Glück (1943) y que por fin vería la luz con el Nobel. Al conocerse la noticia, pasó de vender 200 libros al año a acabar el stock en 15 minutos. Pero la dicha no duró, ya que Glück autorizó dar un nuevo contrato a editoriales más grandes. Escritores han rechazado este acto. (LM)