J.K. Rowling, en la mira por supuesta transfobia

jueves, 11 de junio de 2020

La escritora británica J.K. Rowling (1965) está atravesando una difícil decisión. Hace unos días, publicó un trino en el que hablada sobre diferencias de género y este ha sido interpretado en las redes como ofensivo y hasta ha sido acusada de transfóbica. La autora de Harry Potter pidió respeto a sus opiniones y en la defensa de su postura hasta habló de los abusos de los que ha sido víctima. (MC)

Comprar ropa ya no será lo mismo

Reservar los probadores de una tienda a través de una app, geolocalización de ropa o pagar sin pasar por caja. Esa es la experiencia de compra única que ha presentado Zara para sus tiendas del futuro debido al covid-19 pero que se podría extender al resto de la industria con el objetivo de evitar contagios en medio de esta crisis sanitaria. (NC)

Científicos critican a Facebook

Más de 140 científicos, cuyas investigaciones son financiadas por Mark Zuckerberg (1984) y su esposa Priscilla Chan le enviaron una carta al CEO de Facebook en la que señalaron que no debería permitir que Donald Trump (1946) utilice las plataformas de la compañía para enviar mensajes incendiarios o desinformativos, pues va en contra de su propósito de usar la tecnología para mayor educación. (HM)

A revisión todas las inversiones

La volatilidad del mercado y la incertidumbre sobre qué va a pasar con el coronavirus llevaron al equipo de investigaciones de Bancolombia a poner en revisión todos los activos que maneja la empresa. Así, comunicó a los inversionistas que “hemos decidido poner todos nuestros activos bajo revisión, ya que ninguno de estos estará inmune a impactos negativos en su estructura”. (MR)

Renovables dinamizarán precios

El precio de la energía en la bolsa llegó a US$120 el megavatio hora y por eso se estudia la opción para que haya más competencia con nuevos proveedores de contratos de energía renovables a largo plazo, que no dependen del costo del sistema, sino de la tasa de retorno del proyecto. La Creg está estudiando los modelos para la estandarización con la Bolsa Mercantil y con Derivex. Estos llegarían hasta 2021. (LM)

No hay ganas de volver a la oficina

La consultora Bain & Company dio a conocer los resultados de su último estudio “American Workers Survey”, y en él, se vio que solo 33% de los trabajadores están muy satisfechos con el manejo que sus empleadores han dado al cuidado de la salud y la seguridad y están dispuestos a volver a sus puestos de trabajo. Del otro lado, 38% está muy insatisfecho con la manera como se ha manejado el tema. (MC)

Campaña de ‘fake news’ en hacienda

La Secretaría de Hacienda de Bogotá tuvo que emprender una campaña en contra de noticias falsas que han salido respecto a un descuento de hasta 40% en el pago del impuesto vehicular. Estas ‘fake news’ salen días después de que la Alcaldía anunciara medidas como el pago a plazos de este tributo, por lo que la invitación es a verificar fuentes oficiales. (GF)

Netflix y el mes de la diversidad

Un estudio de Netflix y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) evidenció que algunas series de la plataforma están ayudando a generar empatía entre los espectadores. Más de 70% de los colombianos dijo que series como Élite y Sex Education ayudaron a aumentar su entendimiento de la comunidad Lgbtq, igual que personajes como Omar Shanaa de Élite y Eric Effiong de Sex Education. (TA)