Opinión

Pinocchio con las “ñatas” en nuestra política

A pesar de que existen poetas como Roy, selfies ministeriales como las de Cárdenas, o novelas familiares en Twitter como las de “Pacho” y Martín Santos, la pantalla grande parece ser la predilecta para enmarcar los comportamientos de nuestros representantes. “Monsters INC” por ejemplo, protagonizada por la administración “progresista” de Sammy Moreno, compite a penaltis con “Mentiroso, mentiroso” de Hollman Morris; mientras que “Cadena de favores” de Otto Bula, parece llevarse todos los premios, por encima incluso de “Bailando con lobos” de Claudia López.    

En el caso de “Pinocchio” el tema es complejo y hay varios artistas peleándose por el protagónico. Juan Manuel Santos, Saúl Cruz Bonilla y el diseñador gráfico del Centro Democrático encabezan el casting realizado por la estrella de “Máximo Riesgo” Gustavo Petro. 

“Yellow” de Clara López y “Los Otros” de Álvaro Uribe, al parecer también tendrán una adaptación de “Lo que el viento se llevó”, mientras que “El libro de la selva” estará a cargo de Simón Gaviria así no lo haya leído.

El erotismo también se ha tomado la escena política de Colombia y los “Bajos Instintos” de Ernesto Samper, las “50 sombras más oscuras” de Alejandro Ordóñez y “Pecado Original” de Carlos Ferro, compiten con los encajes de Jhon “Calzones” de “Mi Villano Favorito”. 

“Locos de Ira” protagonizada por Paloma Valencia, Mafe Cabal y Andrés Felipe Arias, también tiene serias posibilidades de ganarse algo por encima de la obra de Luis Carlos Villegas, “Ligeramente embarazada” y la reciente adaptación de “La bella y la bestia” en cabeza de Viviane y Lucio; ¿Quién es quién? El arte es susceptible de la interpretación que le da la audiencia.

El nombrado artista, Gustavo Petro, ganador al “sexto mejor alcalde del planeta” por su decálogo gastronómico “¿Cómo disminuir a Petro?” hace su aparición nuevamente en la película “Querida, encogí a los niños”, mientras que el Nobel del positivismo Juan Manuel Santos, premiado también por sus actuaciones en “Hasta ahora me entero” y “Se lo tallo en piedra”, ha venido destacándose en la saga “Austeridad inteligente”, galardonada con la almendra de oro y Galeón San José, a la mejor adaptación de recursos financieros.   

Películas como “De mendigo a millonario”, “El Padrino”, “Ladrón que roba a ladrón”, “El señor de los anillos”, “Piraña”, y muchas otras más, también tienen sus representantes pero preferimos no mencionarlos para aportar nuestro grano de arena al ambiente de positivismo que el Presidente nos pide en los medios de comunicación. 

La campaña política empezó y ahora todos andan en modo “Disney”; proactivos como Mickey, sonrientes como Campanita, suaves como Cenicienta y serviles como Blancanieves. Ojalá el lobo se quede enjaulado y finalmente encontremos en Colombia algo diferente a la política del coscorrón, los chismes virtuales manipulados con “Paint”, y los dirigentes que le gritan a su pueblo “estudien vagos”, mientras los recursos de la paz no alcanzan para cubrir las demandas de quienes nos educan.