Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 31 de julio de 2012

Para el próximo 14 de agosto fue fijada la fecha de inicio del juicio disciplinario en contra del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, a quien la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos por haber demandado a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), en un caso por la explosión del relleno sanitario ‘Doña Juana’.

Pese a haber iniciado ese proceso contra el Distrito, Asprilla tomó posesión del cargo público en el gobierno de la ciudad, lo que motivó la investigación.

El funcionario presentó una excusa médica fechada el pasado 27 de julio, según la cual sufre un fuerte dolor en la columna que le imposibilita presentarse a la audiencia programada para este martes.

Igualmente, el abogado de Asprilla, José Gabriel Fonseca, presentó renuncia a representarlo ante la Procuraduría, aduciendo motivos personales.

Ante tales razones para no presentarse a la diligencia, el procurador segundo disciplinario, Óscar Barrera, dijo que "el despacho no queda conforme para que no venga a esta audiencia pública y explique los hechos".

Asprilla estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos ya que, por la demanda que presentó hace 15 años contra el Distrito, habría recibido 1.600 millones de pesos y debido a que, sin considerar una posible inhabilidad, se posesionó como concejal en noviembre pasado; luego como director de la misma UAESP a la que demandó, el 2 de enero de este año. Como secretario de Gobierno, Asprilla se posesionó el pasado 3 de mayo.

Según el ministerio público, antes de tomar posesión del cargo como concejal, no renunció al poder que tenía por haber demandado al Distrito ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.