Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

miércoles, 21 de octubre de 2015

Esta situación se dio gracias a que el liquidador Luis Fernando Arboleda, logró firmar un contrato de compraventa sobre un lote ubicado en Tocancipá.

El organismo aseguró a través de un comunicado de prensa, que el pago se realizará a través de transferencia bancaria desde la cuenta de Varosa Energy en el Banco Caja Social a las cuentas que autoricen los afectados. El dinero también podrá reclamarse con cheque de gerencia.

El próximo 5 de diciembre, vence el plazo otorgado por la Supersociedades al representante legal de Varosa, Óscar Vargas, para hacer efectiva la devolución de los recursos obtenidos a causa de la captación ilegal que dio origen a la toma de posesión.

En el proceso se encontró que la compañía podía suplir las deudas con activos por más de $13.000 millones.

“La toma de posesión como medida de intervención de Varosa Energy, dedicada a desarrollar servicios del sector petrolero, fue decretada por medio del Auto 400-014503 de 2013”, asegura el texto de la Superintendencia. 

Todo comenzó con la alianza comercial suscrita entre esta compañía y a sociedad J&T Negocios e Inversiones para  recoger recursos para el desarrollo de la actividad de Valerosa prometiendo retornos a los inversionistas.

“En las diligencias realizadas se verificó que ambas compañías captaron recursos del público en una cuantía total de $18.489 millones”, agregó el comunicado del ente de control.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.