Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 16 de noviembre de 2017

La Dirección de Signos Distintivos llegó a la conclusión de que podría generar confusión

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza de Pablo Felipe Robledo, anunció que protegió la familia de marcas “Grammy”, por lo que negó el registro de la marca mixta “El Grammy del Vallenato” solicitada por Óscar Roomero Amaris.

Los premios Grammy, que son una distinción otorgada por La National Academy of Recording Arts & Sciences, INC (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), para dar reconocimiento en la industria musical a un artista especifico, fue considerada por la SIC de suma importancia a nivel internacional, y en el proceso de registro la Dirección
de Signos Distintivos encontró que existe una semejanza evidente entre los dos signos, "en la medida que el signo solicitado El Grammy del Vallenato reproduce la expresión Grammy, la cual es el elemento distintivo de las marcas opositoras", anunció la institución regulatoria.

La dirección de signos distintivos agregó: "la Superindustria encontró que el signo solicitado pretendía identificar los servicios de la clase 41, entre ellos 'Esparcimiento, servicios de entretenimiento, servicio de bar-Discoteca' y las marcas opositoras a su vez identifican servicios de clase 41 tales como 'servicios de entretenimiento; en general, toda clase de actividades relacionadas con la música, el video y el entretenimiento'. En este caso el consumidor podría creer que el titular National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc de las marcas opositoras ahora tiene un nuevo signo como sería El Grammy del Vallenato, cuando en realidad no es así".

Vale la pena recordar que hoy se llevará a cabo la 18° Entrega Anual del Latin Grammy Awards en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (EE.UU), donde varios artistas colombianos están nominados. Entre ellos, Juanes, Shakira y Maluma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.