Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de noviembre de 2017

La multa de la entidad es superior a $440 millones.

Por medio de un comunicado, la Superintendencia de industria y Comercio informó que impuso una multa superior a $440 millones a Pesquera Jaramillo porque vendía productos como "anillos de calamar" y "camarón titi" con menor cantidad a la que señalaban sus empaques. En el caso del calamar la entidad señala que encontró 13% menos que lo ofrecido.

La sanción por la venta y comercialización de estos productos preempacados es de primera instancia y llega a $442,6 millones.

"En el caso del producto “anillos de calamar”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 301,77 gramos, es decir, contenían 48,23 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 13,78% menos de la cantidad anunciada. En el caso del producto “camarón tití”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 335,71 gramos, es decir, contenía 14,29 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 4,08% menos de la cantidad anunciada".

La entidad calificó como "falta gravísima" este tipo de acciones, ya que los consumidores no tienen posibilidad de verificar la cantidad de producto empaquetada y solamente pueden confiar en lo que dicen las etiquetas.

Frente a la medida aún proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia.

Según la entidad, en lo corrido del año se han hecho más de 600 visitas a diferentes empresas haciendo este tipo de controles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.