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  • Simón Granja

martes, 19 de agosto de 2014

La Superintendencia de Industria y Comercio asumirá la presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc) desde noviembre y estará en el cargo un año.

Esta organización internacional tiene como objetivo analizar y discutir las políticas públicas sobre protección al consumidor y cooperar con las agencias gubernamentales dedicadas a este asunto de América Latina.

La SIC ha estado particularmente interesada en los temas de publicidad engañosa electrónica y de turismo, los cuales, según el superintendente delegado para la protección al consumidor Jorge Enrique Sánchez serán las principales problemáticas que tratarán a lo largo de este año.

“Necesitamos encontrar la manera de proteger a los consumidores de la publicidad engañosa electrónica de manera internacional, por eso buscaremos generar convenios con otras agencias de protección”, dijo y agregó “nosotros tenemos normas que pocas naciones tienen sobre este tema, así que podemos aportar mucho a los países de la Fiagc, como también aprender sobre temas como la protección al turista”. La presidencia la entrega la Procuraduría Federal del Consumidor de México después de terminar la octava reunión que se realiza en Bogotá desde el 28 al 29 de agosto.

Sánchez expresó que se ha demostrado fortaleza en cuanto a diseños institucionales de protección al consumidor, también presentamos resultados interesantes y desarrollos doctrinales sobre el tema haciendo que en la región “seamos de los países que más esfuerzo hemos hecho para proteger a los consumidores”.

Sánchez, concluyó que el país está repitiendo la presidencia. “En el 2008 ya estuvimos en la cabeza de esta organización, que nos reelijan demuestra la confianza del resto de países iberoamericanos en las políticas y en los resultados que presentamos”.

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