Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 23 de mayo de 2013

La Procuraduría absolvió al secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue procesado por haber supuestamente incurrido en irregularidades a la hora de nombrar a la directora del Hospital de Meissen de Bogotá cuando era secretario de Salud del Distrito.

Jaramillo estaba siendo procesado por nombrar como encargada a Luz Marina López Salamandra a pesar de haber sido parte de la junta directiva de los hospitales de Fontibón y de Rafael Uribe Uribe entre enero y abril de 2012.

El Ministerio Público determinó que hay duda sobre si el régimen de inhabilidades e incompatibilidades tiene lugar en este caso ya que la norma no establece explícitamente situaciones de conflicto de interés para representantes legales de miembros de los organismos directivos, directores, socios de otras entidades del sector salud.

El Procurador I Distrital indicó que frente a la composición de las Juntas Directivas de los hospitales, la norma aplica a alcaldes y gobernadores e indicó que existe un vacío legal sobre las inhabilidades que aplican a los integrantes de las juntas directivas. El Ministerio Público encontró entonces que no hubo falta disciplinaria ni por parte de Jaramillo ni por López por no estar claro si la inhabilidad es pregonable al secretario de Salud y su representante.

“Probatoriamente no se logró establecer que este se encontrará viciado por la existencia de una inhabilidad en cabeza de su beneficiaria ya que existe duda razonable si ello es cierto o no”, precisó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.