Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 24 de agosto de 2017

El costo de operación de la planta fue 31% mayor que los ingresos obtenidos.

De acuerdo con un informe publicado por la Contraloría General de la República, Reficar, además de todos los sobrecostos en los que incurrió, no está siendo rentable para los accionistas, ni para la Nación.

En este sentido, el ente de control halló que los resultados de la Refinería de Cartagena distan mucho de las proyecciones que se habían hecho en un principio, pues, en el primer año, se esperaba un margen operacional de 14% y, en cambio, el resultado fue de -32%.

Además, el costo de operación de la planta fue 31% mayor a los ingresos obtenidos, "donde el costo asociado a la compra de crudos importados ($3,6 billones) representa 42% de lo pagado", indicó el informe.

Según el documento, hubo una gestión fiscal antieconómica de $2.464 millones, debido a un contrato que la Refinería suscribió con Chevron para la compra y venta de crudo de referencia Doba.

(En desarrollo)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.