Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 21 de abril de 2012

La representante a la Cámara Lina María Barrera Rueda sometió, a consideración del Congreso, la propuesta para institucionalizar en Colombia este día, el cual se celebrará en la tercera semana del mes de octubre de cada año.

La propuesta, según la representante, pretende sensibilizar a los actores sociales acerca de la importancia y la posibilidad real de la abstinencia del consumo de alcohol como fuente de salud, convivencia, economía familiar y comportamiento social.

Barrera Rueda destacó que su propuesta se caracteriza por ser “una actividad cívica, voluntaria, concertada, persuasiva y educativa”.
 
“En el Día nacional sin alcohol se promoverá el no expendio y el no consumo de bebidas alcohólicas como una  actividad dirigida a que los colombianos se enteren acerca de las consecuencias negativas que para la salud tiene el excesivo consumo, así como las que se desprenden en los ambientes familiares, sociales y laborales”, señaló la representante. 
 
La congresista justificó su propuesta con cifras del consumo del alcohol en el país, donde se establece que  2,4 millones de personas en Colombia con edades entre 12 y 65 años hacen uso de bebidas alcohólicas de forma riesgosa o perjudicial.
 
Según el proyecto, al Ministerio de Salud le correspondería definir la fecha de la realización de la actividad, coordinar una campaña de divulgación, buscar el apoyo de la empresa privada, coordinar con gobernaciones y alcaldías las acciones necesarias para una adecuada participación a nivel local y regional, gestionar los recursos presupuestales necesarios para el desarrollo de la actividad y establecer los mecanismos de medición del impacto logrado.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.