Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 14 de julio de 2012

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que la prueba entregada a última hora por Juan Manuel Dávila, el ex novio de Valerie Domínguez, no es una prueba sobreviniente y consideró que la Fiscalía la pudo haber obtenido a tiempo para usarla en el juicio.

Es de recordar, que un día antes de ser escuchado en proceso que se adelanta contra la ex señorita Colombia, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, Dávila le entregó al ente acusador un documento de arrendamiento del predio La Faena, autenticado en la notaría 42 de Bogotá, y que era firmado por Domínguez.

Esto, se ha dicho, demostraría que la actriz sí conocía del destino de esos documentos, con los que finalmente accedió a más de $300 millones de Agro Ingreso Seguro.

El 30 de mayo anterior, el juez 11 de conocimiento de Bogotá, que adelanta el juicio contra Domínguez negó la inclusión de una prueba solicitada por la Fiscalía, por lo que la diligencia fue suspendida hasta que el Tribunal Superior de Bogotá decidiera.

Según la Fiscalía, la prueba le permitía demostrar que la actriz nunca firmó el documento de afán y sin conocer su contenido, como lo ha manifestado desde que se descubrieron las irregularidades en el programa del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, en ese entonces el juez argumentó su negativa de aceptar la prueba diciendo que de hacerlo sería premiar una persona como Juan Manuel Dávila, quien tiene interés en el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.