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  • Teresita Celis

miércoles, 21 de octubre de 2015

Un alto porcentaje de las acciones de la SIC, que derivan en seguimientos, investigaciones y sanciones son motivadas por las denuncias de los consumidores. 

Uno de los programas es SIC Móvil con el cual la entidad busca dar a conocer de primera mano los servicios y asesorías ofrecidos por la Superintendencia que benefician a la población demandante de bienes y servicios.

 A ello se suman la Casa del Consumidor, que ya tienen varias ciudades, y recientemente, la SIC lanzó el Fondo de Proyectos de Protección al Consumidor (Consufondo) que busca apoyar, mediante financiamiento no reembolsable, iniciativas orientadas a mejorar la situación actual de la protección al consumidor en Colombia, provenientes de ligas y asociaciones de consumidores, universidades y entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones).

También tiene programas para las empresas en capacitaciones en alianza con gremios como la Andi y Cámaras de Comercio. La entidad realiza ejercicios académicos con el objetivo de entregarle al empresariado información sobre las prácticas indebidas que violan la libre competencia. 

Algunos empresarios pueden incurrir en ellas sin conocimiento, por desconocer las normas vigentes o sin saber que existen conductas ilegales.

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