Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 15 de marzo de 2016

La determinación se da por “duda razonable” y tiene que ver con la celebración del contrato 5967 de concesión minera para la explotación de un yacimiento de arenas y gravas naturales con Manuel Antonio Mesa, cónyuge de Beatriz White, entonces secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia. 

La investigación la inició el tres de diciembre de 2012, la entonces secretaria de Minas Claudia Cecilia Cadavid; y la directora de titulación minera Melissa Álvarez, a raíz de denuncias presentadas por Francisco Javier Galvis y Jaime Alberto Cárdenas por la celebración de dicho contrato.

En fallo de primera instancia, determinó que en el caso de Fajardo no se encontraron “elementos probatorios suficientes que permitan eliminar la duda razonablemente generada, en cuanto al elemento subjetivo que le fue imputado al doctor Fajardo, derivada de las pruebas recaudadas en la etapa de descargos, y de las manifestaciones creíbles de otros disciplinables vinculados a esta investigación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.