Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de octubre de 2012

En fallo de última instancia, Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó, por 18 años al exrepresentante a la cámara, Luis Fernando Almario Rojas, por la circunscripción electoral en el Caquetá, por promover y colaborar con grupos paramilitares.

Según la investigación adelantada, Almario sostuvo acuerdos políticos ilegales con miembros del grupo paramilitar de la Autodefensas bloque central Bolivar y en particular con el frente Sur Andaquíes.

Dichas relaciones, se sostuvieron desde el 2000, donde se obtuvieron acuerdos políticos, y apoyo a candidaturas en diferentes cargos en el Caquetá.

El ministerio público manifestó frente al hecho de que Almario Rojas pudo haber sido el autor intelectual de la muerte de la familia Turbay en Caquetá, y al respecto señaló que “ (…) este tema fue dilucidado por el Despacho y en providencia del 9 de octubre de 2007 (…) se profirió auto inhibitorio debido a la prescripción de la acción disciplinaria, hecho que resulta imposible de revivir, por cuanto al procesado le ampara el derecho constitucional a no ser investigado y juzgado dos veces por la misma causa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.