Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 20 de agosto de 2014

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, puso en duda la función social del periodismo, que siempre se ha creido natural del oficio, al considerar que no está siempre demostrada.

Así lo dijo en un concepto enviado a la Corte Constitucional, que revisa el proyecto de ley estatutaria que regula el derecho fundamental de petición (065 de 2012 del Senado - 227 de 2012 de la Cámara).

En consideración del procurador Ordóñez, la Corte debe tumbar una disposición del artículo 20 de ese proyecto de ley, que asegura que las autoridades deben tramitar con prioridad los derechos de petición que realice un periodista para el ejercicio de su actividad.

“Porque incluso si se acepta que estas dos premisas se cumplen con suficiencia en la disposición bajo examen, esto es, que el periodismo tiene siempre implícita una (indemostrada) función social relacionada directamente con el interés general y que ello se concreta en el ejercicio de la actividad del periodista, la norma resulta desproporcionada desde la óptica de la Constitución Política”, señaló el Procurador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.