Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de abril de 2012

La identificación del despachador del avión Beechcraft 300 de matrícula HK-4406, el cual fue robado del aeropuerto Eldorado de Bogotá, es una de las primeras pistas que encaminan la investigación que busca esclarecer qué fue lo que realmente sucedió.

Según las autoridades, el avión reportado como hurtado hace un mes, fue alistado, tanqueado y dejado en la pista por un hombre identificado como Pablo Enrique Ruiz. El ente investigador aseguró que ya está avanzando en la búsqueda de Ruiz, quien supuestamente no volvió a su sitio de trabajo después de la desaparición de la aeronave.

Además, la Fiscalía está analizando los videos que se registraron momentos antes de que el avión partiera rumbo a Honduras. En ellos se evidencia a los pilotos y a los demás tripulantes ingresar al hangar del terminal aéreo de la capital del país. También es materia de investigación el hecho que el propietario del avión solo reportara el robo varios días después del hecho. Martín Orrego Parra aseguró, tres días después del supuesto robo, que fue suplantado por delincuentes que sacaron su nave con un plan de vuelo original y autorizado. Una de las grandes dudas para la Fiscalía es que una persona se identificó con pasaporte en mano como Martín Orrego al momento de abordar la aeronave en Eldorado.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.