Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de mayo de 2012

Por considerar que el hecho por el cual se le acusaba era inexistente, la juez 28 de conocimiento de Bogotá decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía y precluir el proceso en contra de Tomás Uribe Moreno por el escándalo de las notarías.

Según la juez, resultó imposible demostrar que el investigado realmente tenía relación con el nombramiento de la notaria.

El hijo del ex presidente Álvaro Uribe era acusado del delito de tráfico de influencias por supuestamente haber intervenido en el nombramiento de Luz Marina Camargo como notaria segunda del circuito de Tunja.

La terminación de la investigación se dio luego de que Camargo admitiera que dicha situación había partido de un comentario realizado en broma, en donde ella afirmó que era cuota de Tomás Uribe, todo por aparentar que era apadrinada por el alto Gobierno.

Una vez conocida la determinación, Jaime Lombana, uno de los defensores del hijo del ex presidente, señaló que todo hace parte de la persecución que le tienen al hijo de Uribe Vélez. 'Es una gran decisión porque se limpia el nombre de Tomás Uribe, que fue objeto de múltiples calumnias y ataques derivados de enemigos en contra de su padre', dijo el abogado.

Lombana agregó además que 'es un juez de la República quien toma la determinación y quien fundamenta que no hay una sola prueba, por el contrario, toda la investigación demostró la inocencia absoluta en un tema de las notarías y del supuesto tráfico de influencias en este tema', señaló el jurista.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.