Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de abril de 2012

Los procesos que cursan en los tribunales colombianos contra el abogado Enrique Gómez-Pinzón, podrían empañar la llegada al país de la firma estadounidense Holland & Knight, pues el jurista será el socio ejecutivo de la compañía en Bogotá.

Al parecer, existen acciones jurídicas basadas en un fallido intento de operación de un canal de televisión, en las cuales está involucrado el Grupo Santodomingo.

González quien se encuentra en Estados Unidos, estará al frente de la filial de la compañía que se instalará en el país, a mediados del presente mes.

Enrique Gómez-Pinzón ha trabajado en la oficina de Holland & Knight en Washington durante los últimos nueve años. Comenzó su carrera legal en Colombia y fue uno de los fundadores y director de la Cámara de Comercio Colombo-Japonesa, miembro de la junta directiva de la Bolsa de Valores de Bogotá y director del 'Colombian Trade Bureau' en Washington, donde representó al gobierno y varias industrias colombianas. Gómez-Pinzón dividirá su tiempo entre Colombia y Washington. Así mismo, Holland & Knight asesoró al Grupo Pichincha del Ecuador en relación con la venta y readquisición de AIG de sus activos de finanzas al consumidor. Asesoró a Drummond en adquisiciones y fusiones. Trabajó con Industrias Metalúrgicas Unidas (Imusa) en su venta a una subsidiaria del Groupe SEB.

Representó a Express del Futuro, una concesionaria de Transmilenio, en una disputa entre sus accionistas que duró más de seis años. Asesoró a las tiendas Juan Valdez en su prcoeso de expansión y arrendamiento de locales en EE.UU.

Enrique Gómez-Pinzón
Socio Ejecutivo de Holland & knight de Bogotá

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.