Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea Mancera Rojas

jueves, 16 de agosto de 2012

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Jairo Alonso Mesa Guerra, quien para la época de los hechos se desempeñaba como subgerente de Promoción del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), por las posibles irregularidades relacionadas con la compra de los predios Mirimel - La Palma y La Victoria, por valores superiores a los registrados en el último avalúo.

Al parecer, Mesa Guerra solicitó sin ningún fundamento y justificación la actualización del avalúo de dos predios, habiendo transcurrido únicamente siete meses después de haberse realizado el primero, es decir cuando aún no se habría cumplido el año de vigencia del primer avalúo efectuado.

Adicionalmente, pese a que este último avalúo aumentó considerablemente el precio de los dos predios, el investigado no habría presentado ninguna objeción al respecto y por el contrario procedió a adquirir los terrenos para el Incoder.

Para el Ministerio Público 'no es admisible que no habiéndose cumplido el año de vigencia del primer avalúo, y, no habiendo sido objetado por los propietarios, haya solicitado sin ningún fundamento, justificación y motivación, la actualización de los predios Mirimel - La Palma y La Victoria que arrojó un mayor valor de los predios (')'.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.