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  • Jhon Guzmán Pinilla

sábado, 2 de abril de 2016

Debido a que sus apuestas son de gran alcance, analistas consideran que el tiempo aún es corto para esperar resultados visibles. Uno de los hechos que más ha impactado a los habitantes es que aunque se pensaba que Rey y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa serían unos buenos coequiperos, en la pasada asamblea de Camacol Bogotá el gobernador Rey dejó ver su descontento con la política de transporte y conexión móvil del Alcalde. Este suceso dejó ver que las tareas conjuntas no serán tan fáciles como se creía.

Uno de los planes de infraestructura a los que le ha puesto la cara Rey es el de Transmilenio para Soacha. En este proyecto se que ha venido adelantando con el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bogotá y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), proponiendo una ampliación de las estaciones que comunican a la capital de Colombia con el municipio de Soacha. Otros proyectos como la licitación para ampliar la Autopista Norte, apoyar la vía Perimetral de Oriente, también se han destacado.  

Fernando Montenegro, profesor asociado al Instituto Urbano de la Universidad Nacional (UN), afirmó que el trabajo de Rey se ha enfocado en diferentes campos, sin embargo en las obras públicas ha demostrado interés por la necesidad. “Lo que sucede en Soacha y las diferentes salidas de Bogotá no son problemas de ahora, son retos de largo plazo que posiblemente tengan solución en un próximo periodo de gobernadores, pero que es importante que desde ya se ponga atención”.  

Otro de los avances fue el convenio que hizo con el Ministerio de Educación, logrando que se inviertan más de $170.000 millones en 700 aulas para los municipios del territorio de Cundinamarca. En otro proyecto, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) establecerá 28 escuelas de formación artística.

En conclusión, aún falta mucho por hacer.

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